El pasado día 10 de mayo se celebró la tercera edición de una jornada dedicada a la FP ESPECIAL en Navarra y el empleo. Entre otras muchas consideraciones, sirvió para visibilizar la necesaria incluisión de un alumnado que requiere siempre de nuestro apoyo y consideración, para favorecer en lo posible su autonomía, y sobre todo, para que puedan con su trabajo y esfuerzo insertarse con plenas garantías en el exigente y complejo mercado laboral.

Por una parte, a primeras horas en el Salón de Actos del DEGN,  tuvieron lugar varias ponencias, presentadas por la Directora del Servicio del CREENA (Elena Eslava), seguida por la Directora del Servicio de FP (Esther Monterrubio), los testimonios de algunos centros respecto a su buena experiencia de ofertar esta modalidad de formación profesional, así como la de algunos alumnos y alumnas que contaron su experiencia. En la parte exterior del Claustro del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, los diferentes alumnos y alumnas de los centros con esta Oferta de FP Especial, expusieron en sus respectivos estands a modo de "feriantes", productos y equipamientos que son representativos del ciclo formativo que estudian. Así durante todo el día tuvieron la oportunidad de conocer compañeros y compañeras de otros centros, profesorado, además de desarrollar las habilidades propias para organizar y promover un "puesto de feria" de estas características.

En lo relativo al CIP TAFALLA, fue Marian Úcar quien defendió en su ponencia la pertinencia de "romper barreras", si las hubiere, en relación a la posibilidad de que también el alumnado de FP ESPECIAL pueda realizar movilidades tipo ERASMUS+, tal y como ha descrito en primera persona así mismo Bilel, un alumno que acudió a Pauillac en el contexto del Proyecto AEJO ERASMUS+ en en que el CIP TAFALLA es coordinador, en la que según manifestó, conoció el contexto y profesorado que le va a realizar un seguimiento en sus PRÁCTICAS de la escialidad que está cursando en Tafalla (FP E AUXILIAR DE OFICINA) en una de las empresas de la Zona de Burdeos en Francia, desde finales de mayo a junio de 2017.

A continuación se ilustran algunas de las actividades  y momentos de la Jornada.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 09:02