VIII Feria de Empresas Simuladas

El espacio escénico Casa Cultura/Kulturgunea  de Tafalla acogió el pasado 8 de Noviembre el  VIII Encuentro de Empresas Simuladas de Centros de FP de Navarra.

El centro anfitrión fuimos el CIP Tafalla, y las profesoras Sara Lusar y Eva Pérez, presentaron la feria y entregaron los premios al mejor stand,  la fotocool más singular, y el video de presentación seleccionado.

Además, el acto estuvo presidido por el Alcalde de Tafalla, la Directora del Servicio de FP del DEGN, y el Director del CIP Tafalla, respectivamente, Arturo Goldaracena, Esther Monterrubio y Pedro J. Flamarique.

Asistieron más de 400 alumnos de los distintos centros de FP de Navarra: Asociación Síndrome Down, CIP Cuatrovientos,  CIP Donapea, CIP Estella, CIP María Ana Sanz, CIP Tafalla, CIP Tudela, CFP María Inmaculada, CT Carlos III e IES Elizondo.

Son 62 las empresas participantes en el encuentro y uno de los principales objetivos es ampliar su relación comercial interactuando en operaciones de compraventa de productos y/o servicios se realizándose transacciones comerciales “virtuales” que más tarde, servirán como recursos para poner en marcha todos los procesos de contabilización, balance económico, fiscalidad, etc, etc, en el respectivo aula y en el centro.

Son muchas las competencias puestas  en liza para escenificar un acto de esta naturaleza, y todos los intervinientes coincidieron en agradecer al profesorado por su trabajo e implicación que va más allá de las puertas de cada centro, promoviendo metodologías activas altamente motivadoras para el alumnado y muy bien seleccionadas desde el punto de vista curricular.

DSC_0005 BAILE.JPG

DSC_0016 EVA Y SARA.JPG