Los alumnos y alumnas de 1º de Grado Superior de Educación Infantil del CIP Tafalla, dentro del marco de Metodologías ACTIVAS-Aprendizaje Basado en Proyectos-, han realizado una  exposición titulada “Sé lo que sientes”, que versa sobre la sexualidad en la infancia. En ella se tratan diversos temas como los roles de género, la identidad sexual, el abuso sexual en la infancia, los distintos tipos de familias o la igualdad de género.

Con esta exposición se pretende además, visibilizar la diversidad sexual y concienciar sobre la importancia de la educación sexoafectiva en la infancia, tql y como ha expuesto la profesroa del grupo, Araceli Yerro.

Para transmitir estos conceptos se prepararon distintas actividades y dinámicas, dirigidas a concienciar al alumnado del centro y a todos los niños de los colegios que nos visitaron. El tema principal, la diversidad sexual, se expuso en distintos rincones, donde las alumnas y alumnos daban las correspondientes explicaciones de lo que ahí habían diseñado y expuesto:

-Roles de género.

-Igualdad de género

-Tipos de familia
    -Identidad sexual: Homosexualidad y transexualidad infantil
    -Acoso sexual

Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 21:48