Durante esta semana, del 19 al 23 de noviembre, las alumnas y profesoras de segundo de Grado Medio de Peluquería e Imagen Personal han recibido al alumnado y profesorado del Lycée Aïzpurdi de Hendaya. Este intercambio está financiado por del proyecto europeo de colaboración transpieranaica PyireneFP (Interreg POCTEFA), promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

A lo largo de esta semana están realizando distintas actividades planteadas y organizadas por el equipo docente de nuestro centro: el visionado de técnicas de balayage y su práctica posterior, corte en muñeca de capeado corazón, recogidos, fabricación de champú sólido, color y peinados con cliente, etc. Además de trabajar con muñeca, también han practicado peinados entre ellos, momento que han aprovechado para poner en práctica el francés y el inglés.

Todas las alumnas y profesoras interesadas están recibiendo clases extraescolares de francés un día a la semana para mejorar su nivel y poder así comunicarse mejor con los profesores y alumnos franceses, con los que pretendemos establecer un vínculo de colaboración duradero y enriquecedor para todas las partes.

A pesar de mostrar cierta dificultad con el idioma al principio, están sabiendo hacerse entender y han podido realizar las actividades juntos e intercambiar conocimientos y habilidades.

.

Del 11 al 15 de febrero el grupo de Peluquería del CIP Tafalla visitará el centro Lycée Aïzpurdi.

El intercambio, que comenzó el curso pasado con la visita del alumnado de nuestro centro al centro francés, está siendo muy gratificante, y las alumnas del centro se muestran contentas e ilusionadas con esta experiencia.

.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Noviembre 2018 17:24