Alumnado 1º Grado Superior se ha formado en coach para apoyar en las prácticas al alumnado de 2º Grado Medio.

El 4 de febrero, a las 11:30, se hizo entrega de los diplomas a 16 alumnos y alumnas (del Ciclo Superior de Programación de la Producción en fabricación mecánica y del Grado Superior de Administración y finanzas) del CIP Tafalla que se han formado en el centro en el Programa Junior Job Coach. Es un proyecto Erasmus+KA2, impulsado por el Negociado de Internacionalización de Formación Profesional del Departamento de Educación, en el que han participado diferentes países europeos. El objetivo es que un alumno/a de 1º curso de Grado Superior, que ya ha realizado las prácticas (FCT) en cursos anteriores, preste apoyo y acompañamiento, si se solicita, a un o una estudiante de 2º de Grado Medio de su misma familia profesional. Dicho apoyo puede ser por correo electrónico, telefónico o mediante una reunión presencial.

El alumnado “coach” se ha formado en 5 competencias básicas: desarrollo personal, compromiso, confidencialidad y confianza, autoafirmación y seguridad, análisis y resolución de problemas.

La finalidad del programa es que el alumnado de 2º de Grado Medio, que comienza las prácticas en Formación en centros de trabajo, cuente con el apoyo y asesoramiento de otro alumno/a con más experiencia para que le pueda ayudar sobre las dudas que le puedan surgir en el mundo laboral. Este apoyo es percibido como más cercano y complementa (no sustituye) al trabajo del tutor/a de la empresa o de formación en centros de trabajo del politécnico.

Al acto de entrega de los diplomas, además de algunos medios de comunicación, han acudido los 16 alumnos y alumnas que han participado en la formación (de los Ciclos Superior de Programación de la Producción en fabricación mecánica y del Grado Superior de Administración y finanzas), los alumnos/as de 2º de Grado Medio (Gestión Administración, Soldadura y Calderería y de Mecanizado), el equipo directivo, la orientador(Begoña Cortés que ha sido la responsable de formarles), el Departamento de Internacionalización del DEGN(Jaime Valdeolmillos y María Rozas), y la directora de servicio de FP,  Esther Monterrubio.

Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 14:47