Este año y debido a la actual situación sanitaria, se escalona la jornada de ACOGIDA para el Viernes 4 y Lunes 7 de Septiembre. Además tal y como se informó en el proceso de matriculación, el alumnado traerá su portátil al centro desde el primer día.

Desde el primer día, es obligatorio el cumplimento del Plan de Contingencia frente al COVID-19 que hemos elaborado, en el que además de organizar la sectorización por familias profesionales, es preceptivo durante toda la jornada escolar autoprotegerse, el uso de la mascarilla, mantener siempre que sea posible la distancia de seguridad de 1,5 m, la frecuente limpieza y desinfección de las manos, limpieza del puesto de trabajo, ………………….., etc. Antes de dirigirte al centro, en casa deberás tomarte la temperatura y en caso de tener síntomas y /o dudas sobre un posible contagio, quedarte en casa y llamar al Centro de Salud para que te orienten al respecto.

Al objeto de minimizar riesgos se han habilitado distintas PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA para cada sector o familia profesional y sectorizado el centro por familias profesionales, marcados los puestos de trabajo para que en su caso se facilite un posible rastreo, etc. En definitiva, el Plan de Contingencia pretende dar respuesta adecuada a la situación epidemiológica que pudiera darse en cada momento, asumiendo en cada caso el menor riesgo posible, con el objetivo de la PRESENCIALIDAD del alumnado durante todo el curso.

El próximo Viernes día 4 de septiembre comenzará el curso 2020-21 con la Jornada de Acogida del Alumnado en horario de 10 a 12, para alumnado de 1º curso, FP Básica 1 y FP Especial. Finalizada la ACOGIDA, el alumnado regresará a su domicilio. A partir del lunes, el alumnado tendrá clase normal de acuerdo al horario de clases que se le facilitará durante la Acogida.

Para los grupos del 2º curso de ciclos formativos y de FP Básica 2, durante las dos primeras horas del Lunes 7 de Septiembre. El alumnado acudirá al patio de su SECTOR a las 9:00 h. A partir de tercera hora, comenzarán las clases y se desarrollará la jornada de acuerdo al horario habitual del Lunes.

El alumnado de de cada Sector acudirá al PATIO de su SECTOR(espacio exterior coloreado), desde donde cada Grupo o curso, será acompañado a su Aula de Referencia.

HORARIO PARA LA ACOGIDA ESCALONADA EL VIERNES 4 Y LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

• VIERNES 4 SEPTIEMBRE, DE 10 A 12 HORAS(SOLAMENTE EL ALUMNADO NUEVO,  DE TODOS LOS CURSOS DE 1º y FP ESPECIAL). EL LUNES SE COMENZARÁ EN EL HORARIO FIJADO, CON NORMALIDAD.

• LUNES 7 SEPTIEMBRE, DURANTE LAS DOS PRIMERAS HORAS SE ACOGERÁ AL  ALUMNADO DE 2º, Y A PARTIR DE 3ª HORA, SE SEGUIRÁ CON EL HORARIO FIJADO PARA CADA GRUPO.

NOTA- EL ALUMNADO ACCEDERÁ AL CENTRO POR LA PUERTA DE ENTRADA ASIGNADA A SU SECTOR, Y  SE RECEPCIONARÁ EN EL PATIO ASIGNADO A SU SECTOR(VER PLANO). DESDE AHÍ, SERÁ CONDUCIDO A SU AULA DE REFERENCIA PARA DESARROLLAR LA ACOGIDA-

Formación Profesional Básica-FP B-:

Hora:  10 h.

• Formación Básica 1:

Acogida: Patio 4

• Formación Básica Especial

Acogida: Patio 4

Ciclos formativos de grado medio-CFGM-:

Hora:  10 h.

• Soldadura y Calderería:

• Mecanizado

• Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Acogida: Patio 2

• Gestión Administrativa

Acceso: Puerta situada en la calleja del campo de fútbol de la Peña Sport

Acogida: Zona de seguridad

• Atención a personas en situación de dependencia

Acogida: Patio sociocomunitario

• Peluquería y cosmética capilar

Acogida: Patio peluquería

Ciclos formativos de grado superior-CFGS-:

• Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

• Automatización y Robótica Industrial

Acogida: Patio 2

• Educación Infantil

Acogida: Patio sociocomunitario

• Administración y Finanzas

Acceso: Puerta situada en la calleja del campo de fútbol de la Peña Sport

Acogida: Zona de seguridad

ASPECTOS A TRATAR EN LA ACOGIDA:

• INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE CONTINGENCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, REGLAMENTO DE CONVIVENCIA, PLAN PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DIGITAL,.....................,  ETC.
  • Más información-enlace a folleto DEGN -

Modificado por última vez en Jueves, 03 Septiembre 2020 16:20