NEKANE BASTERO. ENTRE CÓDIGOS Y TINTAS. UNA MUJER APASIONADA POR LA PINTURA

Desde el módulo de Cominicación y Atención al Cliente del Grado Superior de Administración y Finanzas, nos envian este articulo que han realizado de Nekane Bastero, compañera del departamento de Informática del Centro, aprovechando la demostración que nos hizo el día 22 de diciembre dentro del programa de la semana de convicencia.

En el tranquilo rincón de Pamplona, entre las antiguas calles empedradas y la rica historia de Navarra, reside una mujer joven de 35 años cuya vida está tejida con hilos de tecnología y arte. Nekane Bastero, profesora de informática en el CIP Tafalla, ha encontrado en la serigrafía y body paint no solo un pasatiempo, sino un canal para expresar la dualidad intrínseca de su ser.

Desde que era niña, descubrió su amor por la pintura y el dibujo, en vez de jugar con juguetes como la mayoría de los niños.

Nekane es autodidacta y dibuja a mano alzada. Expresa sus sentimientos, sin embargo en algunas de sus obras se inspira en otros autores dándoles así una referencia. Pintar para ella es una forma de vida que la llena de gozo, descubrimiento y conexiones significativas con su entorno y consigo misma.

Desde luego que el arte a la vez que se hereda también necesita tiempo y dedicación, Nekane lleva 6 años de experiencia en el Body paint y menos de un año en el arte de serigrafía creando y sumergiéndose en su propio mundo del arte  llegando así a crear una pintura propia de ella expresando así como se sentía en un momento de duro proceso para ella utilizando su cuerpo como lienzo.

Nekane ve en el pintar una forma de relajarse, distraerse y desconectar del mundo para inspirarse y poder empezar a plasmar incluso como se siente en algunos momentos de su vida.

En un mundo donde a menudo se nos insta a elegir entre la ciencia y el arte, Nekane nos muestra que la verdadera riqueza reside en la síntesis de ambas disciplinas, así es como una profesora inundó los corazones de alumnos y profesores con su carisma y pinturas, demostrando que se puede seguir el camino que se desee mientras se tenga ilusión en la mirada.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Enero 2024 18:35