Competencia General
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Competencias Profesionales, Personales y Sociales
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos, a partir del análisis de la información disponible y del entorno.
- Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y a los protocolos establecidos.
- Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores, y de asesoramiento y relación con el cliente.
- Atender a los clientes/usuarios en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.
- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas, en plazo y forma requeridos.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
- Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.
- Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
- Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
- Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.
- Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.
- Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.
Primer curso
Código |
Módulo |
Horas
Semanales
|
Créditos
ECTS
|
0658 |
Formación y Orientación Laboral |
3 |
6 |
0648 |
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa |
2 |
6 |
0649 | Ofimática y procesos de la información |
7 |
12 |
0650 | Proceso integral de la actividad comercial |
7 |
11 |
0651 |
Comunicación y atención al cliente * |
5 |
12 |
0652 |
Gestión de recursos humanos |
4 |
6 |
NA01 |
Inglés I |
2 |
-- |
* Módulo en Inglés
Segundo curso
Código |
Módulo |
Horas
Semanales
|
Créditos
ECTS
|
0179 |
Inglés II |
5 |
7 |
0653 |
Gestión financiera |
5 |
7 |
0654 |
Contabilidad y fiscalidad |
6 |
7 |
0655 |
Gestión logística y comercial * |
3 |
6 |
0656 |
Simulación empresarial |
8 |
8 |
0658 |
Gestión de la documentación jurídica y empresarial |
3 |
5 |
0657 |
Proyecto de administración de empresas. 30 horas. |
Empresa |
5 |
0660 |
Formación en centros de trabajo. 350 horas. |
Empresa |
22 |
* Módulo en Inglés
Puestos de trabajo
• Administrativo de oficina, despacho profesional y Administración Pública.
• Administrativo comercial, de gestión y de personal, contable.
• Administrativo de banca e instituciones financieras.
• Responsable de tesorería, y de medios de pago.
• Responsable de cartera de valores, de “extranjero”.
• Técnico en gestión de cobros.
• Auxiliar de auditoría.
• Agente comercial de seguros.
• Gestor administrativo.
Última actualización en Martes, 03 Mayo 2022 09:06