El alumnado de 1º y 2º de Grado Superior de Educación Infantil y 1º y 2º de Grado Medio de Dependencia del CIP Tafalla ha realizado un proyecto-servicio en el que se pretende trabajar la inteligencia emocional a través del tiempo y potenciar la importancia del envejecimiento activo.
A través del proyecto han trabajado distintas competencias transversales como el trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad, la comunicación de forma adecuada y la adaptación a nuevos entornos.
La actividad ha tenido lugar el día 23 de octubre en la Sala de música del CPEIP Doña Blanca de Navarra de Lerín, entre las 10:30 y 12:00 de la mañana.
En ella han participado el alumnado de infantil del CPEIP, los usuarios de la Residencia Nuestra Señora del Pilar de Lerín, el Club de Jubilados de Lerín y toda aquella persona mayor de 65 años que ha querido participar en la misma.
El objetivo de la actividad ha sido incidir en la importancia del envejecimiento activo y de la inteligencia emocional en todas las etapas de la vida: conocimiento de las emociones, gestión emocional, empatía, motivación y habilidades sociales.
Cada curso del ciclo se encargó de realizar una actividad:
- 1ºGMD: speed-dating en la Residencia Nuestra Señora del Pilar de Lerín
- 2ºGMD: dinamización con música de ayer y de hoy
- 1ºGSI: representación del cuento de cooperación “¿A qué sabe la luna?”
- 2ºGSI: realizaron el hilo conductor entre las distintas actividades representando cada una de las emociones básicas disfrazadas de hadas de colores.
- Alumnas de Grado De Atención a Personas en Situación de Dependencia y de Grado Superior de Infantil hicieron el cierre final de la jornada cantando y tocando distintos instrumentos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.