Quiérete-Cuídate: CIP Tafalla promueve un encuentro de “Hábitos de vida saludable”
El jueves, 12 de diciembre, a las 10:45, el Centro Integrado Politécnico de Tafalla celebró en el Kulturgunea de Tafalla un acto relacionado con los Hábitos de vida saludable titulado Quiérete-Cuídate. Al acto acudió Ricardo Abad, ultrafondista tafallés, especialista en retos de ultrafondo e Iñaki de Miguel, monologuista y actor.
Este evento forma parte del proyecto que el alumnado de Formación Profesional Básica I y II y Formación Profesional Especial del centro está llevando a cabo a lo largo del curso para fomentar los Hábitos de vida saludable. El 12 de diciembre, el alumnado y el profesorado de todo el centro acudieron a dicho acto, que supuso el arranque de las actividades que todos los años celebran durante la Semana de la Convivencia. Los estudiantes de FPBII presentaron a Ricardo Abad, referencia en el mundo del deporte y un ejemplo de vida saludable. Abades un reconocido deportista regional que en 2009 fue nominado por el Ayuntamiento de Tafalla a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes.
Desde hace dos años, el CIP Tafalla forma parte de la Red de Escuelas Solidarias, y este curso ha querido unir dos proyectos durante la Semana de la Convivencia que celebra todos los meses de diciembre: Hábitos de vida saludable y Educación para el desarrollo. Este curso fue la semana del 16 al 20 de diciembre. El objetivo de Escuelas Solidariases que el alumnadotome conciencia de las desigualdades existentes en el reparto de la riqueza y del poder, de sus causas y consecuencias.
Además de estas actividades, en el Centro ha expuesto un panel de fotografías titulado“Diffa, un refugio en el Sahel”, que muestra la crisis humanitaria del lago Chad donde miles de personas han huido de la violencia de BokoHaram. También una exposición sobre Hábitos saludables del Instituto de Salud Pública, titulada “Practica Salud”.
SEMANA DE LA CONVIVENCIA, EN IMÁGENES
¡Gracias por mostrarte dispuest@ a CONVIVIR!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.