• Saltar al contenido principal
  • Ir a la barra lateral principal

Centro Integrado Politécnico Tafalla

Sitio web del CIP de Tafalla

  • CENTRO
    • ¿Quiénes somos?
      • MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
    • Breve historia de nuestro centro
    • Internacionalización
      • Etwinning
      • Seguridad en línea
    • EMPRESAS
      • Convenios Centro-Empresa
      • Solicitud de personal cualificado
    • Web del centro
      • Plataforma MOODLE
    • Contacto
    • SQR y A
  • Oferta Educativa
    • Catálogo Oferta Educativa 2020/2021
    • Especificaciones de curso
    • Inscripción y Matrícula
      • Información de Pruebas de Acceso a Ciclos
    • Ciclos Formativos de Grado Superior
      • Automatización y Robótica Industrial
      • Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
      • Educación Infantil (Bilingüe Inglés-Castellano)
      • Administración y Finanzas
    • Ciclos Formativos de Grado Medio
      • Soldadura y Calderería
      • Peluquería y Cosmética Capilar
      • Mecanizado
      • Instalaciones Eléctricas y Automáticas
      • Gestión Administrativa
      • Atención a personas en situación de dependencia
    • Formación Profesional Básica
      • Servicios Administrativos
      • Autorización para salir en el recreo
    • Formación Profesional Especial
      • Auxiliar de Servicios Administrativos y Generales
  • Alumnado y Familias
    • Reglamento de Convivencia
    • ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
    • HORARIOS CURSO 2020-2021
    • Calendario Escolar
    • APYMA CIP TAFALLA
    • Boletines Informativos
    • Horario de atención a las familias
    • Cómo acceder a EDUCA
    • Acoso Escolar
  • Departamentos
    • ADMINISTRATIVO
    • ELECTRICIDAD
    • FOL
    • Fabricación Mecánica
    • Imagen Personal
    • ORIENTACION
    • SOCIOCOMUNITARIO
    • INGLÉS
  • BOLSA DE TRABAJO
  • Últimas noticias
Estás aquí: Inicio / Educación Infantil (Bilingüe Inglés-Castellano)

Educación Infantil (Bilingüe Inglés-Castellano)

Varios módulos se imparten en Inglés

Competencia general

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro/a con la especialización en educación infantil, o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otos profesionales y con las familias.

Competencias profesionales, personales y sociales

• Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales del grupo y del contexto.

• Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad, respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.

• Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados, y creando un clima de confianza.

• Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.

• Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.

• Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza, y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.

• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso, y transmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.

• Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se integre y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural, y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

• Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el Decreto Foral que regula el título.

Primer curso

Segundo curso

 

Puestos de trabajo

• Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

• Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajos con menores (0-6 años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

• Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

gsinf1      gsinf3    gsinf2

 

 

Barra lateral principal

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Dic    

Buscar

Archivo del sitio

Categorías

Noticias de actualidad

  • CURSOS de FORMACIÓN 4 de marzo de 2021
  • Inscripción a Pruebas de Acceso a Ciclos de FP, de Artes Plásticas y Diseño, y de Enseñanzas Deportivas 4 de marzo de 2021
  • «EDUCAR PARA PREVENIR ADICCIONES» 20 de diciembre de 2020
  • INFORMACIÓN BECAS GOBIERNO DE NAVARRA CURSO 2020/2021 9 de noviembre de 2020
  • Cursos de Formación para el Empleo 29 de septiembre de 2020
  • Información becas para el alumnado 9 de septiembre de 2020
  • ACOGIDA ALUMNADO 2º CURSO 5 de septiembre de 2020

Copyright © 2021 · Infinity Pro para Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión