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Gestión Administrativa

Vídeo informativo

Competencia general

La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas,aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 

Competencias profesionales, personales y sociales

• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.

• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa

• Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.

• Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.

• Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

• Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

• Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.

• Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución

• Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.

Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el curriculo oficial del Ciclo.

Primer curso

Segundo curso
 

Puestos de trabajo

• Auxiliar administrativo.

• Ayudante de oficina.

• Auxiliar administrativo de cobros y pagos.

• Administrativo comercial.

• Auxiliar administrativo de gestión de personal.

• Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.

• Recepcionista.

• Empleado de atención al cliente.

• Empleado de tesorería.

• Empleado de medios de pago.

 

gmadmi

 

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