En este departamento se imparten los siguientes ciclos:
- Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
- Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil (con módulos en inglés)
Para el desarrollo de esta formación, además de las aulas comunes, contamos con las siguientes instalaciones:
- Taller de Educación Infantil con material de puericultura y un espacio simulado.
- Taller de Dependencia con áreas de atención sociosanitaria (cocina, zona asistencial, unidad de paciente simulada…)*
- Aulas de informática
*Ambos talleres cuentan con proyector y mobiliario necesario para el desarrollo de las clases ordinarias.
Desde el departamento se impulsa el uso de las metodologías activas en el aula, donde el alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje. Las clases tradicionales dejan paso a aulas y espacios abiertos de aprendizaje donde fomentar competencias clave para el futuro profesional, como trabajo en equipo, empatía o creatividad.
PROYECTO KIMUA “EMOTIONS THROUGH TIME”
El alumnado de 1º y 2º de Grado Superior de Educación Infantil y 1º de Grado Medio de Dependencia del CIP Tafalla ha organizado una actividad intergeneracional, en la que se pretende trabajar la inteligencia emocional a través del tiempo y potenciar la importancia del envejecimiento activo.
En ella participó el alumnado de infantil del CPEIP, los usuarios de la Residencia Nuestra Señora del Pilar de Lerín y toda aquella persona mayor de 65 años que quiso participar en la misma.
JORNADA 8 DE MARZO
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alumnado de Grado Medio de Atención a Personas en situación de Dependencia y de Educación Infantil se reunió para reivindicar la igualdad.
PROYECTO KIMUA “UN CAMINO HACIA LA IGUALDAD”
Se trata de un proyecto servicio de sensibilización dirigido a la comunidad educativa del CIP Tafalla y gestionado por los grupos de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia (GMD) y Grado Superior en Educación Infantil (GSI).
A través de las diferentes actividades el alumnado ha trabajado contenidos propios de algunos módulos de dichos ciclos formativos y contenidos transversales recogidos dentro del documento Misión, Visión y Valores de nuestro centro.