Los datos de empleabilidad se han obtenido tras consultar con los 144 alumnos, 64 chicos y 75 chicas, que terminaron sus estudios el curso anterior 2017/2018: 8 alumnos de FP Básica, 77 de Grado Medio y 59 de Grado Superior. 7 personas no han contestado a la encuesta.

Las familias profesionales más tradicionales del Centro, Mecánica y Electricidad tienen el mayor índice de empleabilidad tanto en Grado Superior, mientras que en Grado Medio, es el ciclo de Soldadura y Calderería.

quesito sesgo.jpg

El índice de empleabilidad es de 32,64%, algo inferior al curso pasado. El 54% del alumnado continúa sus estudios una vez terminados, mayormente en Grado Medio, después en FP Básica y finalmente en Grado Superior. Teniendo en cuenta este dato, podemos decir que del 46% del alumnado que no ha optado por continuar estudiando otro ciclo o estudios superiores, el 80% está trabajando y el resto un 20% está actualmente en situación de desempleo.

quesito 1.jpg

Por niveles, los Grados Superiores tienen mayor índice de empleabilidad, significando el Ciclo de Diseño en Fabricación Mecánica seguido del de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos con un 84,6 % y un 71% respectivamente. También estos dos ciclos, son los que colocan más alumnado en puestos de trabajo acorde a la especialidad.

Por sexos, son las chicas las que tienen un porcentaje mayor en continuación de estudios, algo mayor que los chicos, mientras que ellos encuentran trabajo acorde a la especialidad en mayor proporción que ellas.

quesito2.jpg

quesito3.jpg

En definitiva, estos datos nos indican que una parte muy importante de nuestro alumnado que termina los estudios en el Centro (un 80%) encuentran trabajo en el primer año de haber titulado, y que en su mayoría estos trabajos son acordes a la especialidad que han estudiado.

Evidentemente estos datos nos alegran y nos invitan a seguir en esta línea de trabajo.

Tafalla, Diciembre de 2018

Dpto. Actividades Externas