JORNADA DE CONVIVENCIA

C:\Users\Usuario\Downloads\IMG-20181213-WA0002.jpg

Un año más, en la semana del 17 al 21 de diciembre, hemos celebrado una nueva edición para trabajar LA CONVIVENCIA. Este curso la temática elegida, gracias a la propuesta del alumnado y profesorado el Departamento de Administrativo, es la diversidad funcional. Con el lema “¡Yo también puedo!”, queremos poner en valor la importancia del esfuerzo y la perseverancia para avanzar en nuestras propias limitaciones.

Si bien se han desarrollado las actividades que tradicionalmente gozan de mayor aceptación en el alumnado, como el campeonato de fútbol sala, zumba (impartido por una alumna), este curso hemos acordado programar nuevas actividades que persigan una mayor participación y protagonismo del alumnado.

El jueves, 20 de diciembre, todo el alumnado del centro asistimos a una charla de motivación a cargo de AITOR FRANCESENA, surfista invidente, en KULTURGUNEA. Sus logros en concursos de surf le han dado relevancia mediática, pero la narrativa de su vida, en primera persona, ha sido una lección de vida y de superación para todos/as.

El viernes, 21 de diciembre, el alumnado de Administrativo ha organizado una GYMKANA, para trabajar, por grupos, la superación de los obstáculos que las personas con diversidad funcional encuentran en su día a día. Ello nos ha permitido que los participantes en la misma, sientan y valoren  las dificultades que tienen que superar estas personas para llevar una vida normalizada, en la que la disposición y colaboración del resto de la sociedad deben ser determinantes para su integración.

También se ha desarrollado un taller de Soporte Vital Básico, la proyección de la película CAMPEONES, un almuerzo de hermandad entre todo el alumnado y profesorado del centro, así como una sesión de bingo, rifa de lotes de productos navideños, Teatro Forum, Feria de Robótica e innovación (alumnado de electricidad),  etc.

ZUMBA, ARDUINO, ALMUERZO, BINGO Y MUCHO MÁS……………………………….

Que el CIP TAFALLA siga siendo nuestro  centro de referencia, nos sintamos felices de tener la oportunidad de pertenecer al mismo y de compartir nuestra formación en sus valores, fraguando y conservando las amistades que nos acompañarán y ayudarán a lo largo de nuestras vidas.

Aprovechamos estas líneas para Felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa, y desearos un FELIZ AÑO NUEVO 2019.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 19:16