La consejera de Educación, María Solana Arana, entrega  los Premios Extraordinarios de FP del curso 2017-2018. Un total de 27 estudiantes de FP han recibido el reconocimiento: 2 de FP Básica; 11 de FP Grado Medio; 12 de Grado Superior y 2 de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. El alumnado galardonado con el reconocimiento de ciclos de Grado Superior podrá optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional.

En el acto celebrado el 26 de febrero de 2019 en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera María Solana dio la enhorabuena al alumnado galardonado señalando que , “es un éxito académico en unas enseñanzas con finalidad profesionalizadora, que se traduce en éxito profesional, y en definitiva, éxito vital”. Solana destacó que, “este éxito nos demuestra que la apuesta firme del Departamento de Educación por la Formación Profesional es acertada, no solo como oferta para el alumnado de ESO que opta por la FP, sino, como vemos hoy, de personas que apuestan por la formación continua y por la especialización”.

Por otro lado, la consejera de Educación subrayó la paridad de hombres y mujeres entre el alumnado premiado en FP(14 hombres y 13 mujeres), a pesar de que en la FP hoy estemos lejos de esa paridad. Necesitamos más mujeres en todos y cada uno de los sectores de nuestra economía, pero no sólo”, y en esa línea Solana ha remarcado que, “el cambio de tendencia ha de ser en doble dirección, atrayendo a más estudiantes mujeres hacia oficios hasta ahora considerados de “chicos” y al contrario, atraer también a los hombres a estudios hasta ahora muy feminizados”. Por último, ha recordado la implantación de nuevos ciclos formativos impartidos a lo largo del último curso, así como, la ampliación y adecuación de la oferta formativa a las necesidades de los sectores productivos y de las diferentes zonas de Navarra.

Alumnado reconocido

En Grado Superior han sido galardonados y galardonadas por sus expedientes. En lo relativo a la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad,  Angela Pena estudiante de Educación Infantil en CIP Tafalla.

El alumnado premiado de grado superior de Formación Profesional, como el alumnado de grado superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño podrá participar, si así lo desean, en la convocatoria de Premios Nacionales.

Enhorabuena Ángela, Zorionak, Congratulations

Angy:

Aunque mi llegada al CIP Tafalla en un principio fue una "mala noticia" ya que mi primera opción era Pamplona, ha acabado con el tiempo siendo una de las mejores decisiones de mi vida. En el CIP Tafalla comencé a estudiar educación infantil, que es a lo que realmente quería dedicarme en un futuro, y al ser bilingüe me ha dado la oportunidad de continuar mis estudios en el programa internacional de la universidad.

En el CIP Tafalla encontré además un grupo de profesionales como Silvia, Araceli, Patricia... que además de enseñarnos conocimientos académicos, lograron contagiarnos su entusiasmo por la educación. Además, en mi módulo, es importantísimo el trabajo en equipo, por lo que muchas de mis calificaciones se ha valorado no solo mi esfuerzo, sino el de todos mis compañeros. Por lo tanto, aunque este premio lleve solo mi nombre, considero que es un premio a un gran grupo. Así que enhorabuena a todxs.”

Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 22:40