En el contexto de las charlas de difusión científica que la UPNA tiene a bien ofrecer a distintos centros educativos, Humberto Bustince (Ujué) nos ofreció al alumnado de Automatización y Robótica Industrial, y al alumnado de Diseño en Fabricación Mecánica, una charla divulgativa sobre distintas aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

Este Científico-Doctor de la UPNA ha mostrado una dialéctica tan pedagógica y brillante, como la  de los resultados de muchos y diferentes proyectos en los que ha colaborado, y que infatigablemente continúa investigando junto a doctorados y otros investigadores de primer nivel internacional.

Nos ha puesto de manifiesto sobre todo, su inmensa capacidad de trabajo para innovar y contribuir con la gestión de los  millones de datos “big data”, a su aplicación en lo más avanzado sobre robótica y co-bots, un concepto que va más allá de la denominada Industria 4.0, en la que  poco a poco, él va acuñar con múltiples aplicaciones en lo que algunos denominan INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Son muchas las cosas que nos ha dicho, pero ha lanzado un mensaje muy claro al alumnado: " dos de las competencias básicas para el mundo de hoy es saber inglés, y saber trabajar en equipo".

Modificado por última vez en Sábado, 02 Marzo 2019 00:03