“INN-CRE: Creación de recursos educativos” es el proyecto que se ha llevado a cabo por alumnado y profesorado, con el fin de experimentar nuevas formas de aprendizaje en los ciclos de formación profesional.

A principio de curso 2018-19 contactamos con los centros de educación infantil de la localidad de Tafalla que visitaron nuestras instalaciones. La pregunta que nos planteamos para iniciar el proyecto es: ¿cómo desarrollar las competencias de nuestro alumnado y ser útiles al aprendizaje de los niños?

Fruto de ellos surgieron una gran cantidad de ideas, y elegimos dos materiales educativos que hemos diseñado y elaborado a lo largo del curso: el Tangram, y el Banco de la ilusión, junto con actividades relacionadas en torno a los dos materiales.

Ha participado alumnado de  2º de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica y 2º de Grado Medio de Soldadura y Calderería en la fase de elaboración de los materiales, y el alumnado de 1º de Grado Superior de Administración y Finanzas y del Ciclo de Formación Profesional Especial en la preparación de actividades, el diseño de un plan de marketing y la elaboración de un vídeo

Se ha finalizado el proyecto con una visita a los centros educativos de Educación Infantil de Tafalla: Escuelas Pías, Ikastola Garcés de los Fayos y Marqués de la Real Defensa; durante la visita se ha realizado la entrega del Tangram, el Banco de la ilusión y todos los materiales. Además se les ha mostrado los diferentes usos de los mismos.

También se les ha pedido que los utilicen y nos envíen sus experiencias para conocer y compartir nuevas utilidades.

Leonor, alumna del Ciclo de Formación Profesional Especial comenta “lo mejor ha sido ver cómo se han sorprendido, y las preguntas que nos hacían sobre cómo se había hecho el Banco de la ilusión y las piezas del Tangram …”

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestro alumnado y muy contentos con la acogida que nos han prestado los tres centros educativos. Especialmente nos ha llamado la atención la gran ilusión que han mostrado los niños y niñas al ver el vídeo, y sus caras de sorpresa y admiración” comenta Idoia Grela, coordinadora del proyecto, quien junto con Carlos Pernaut y Mariví Macaya han hecho posible el proyecto INN-CRE, que continuará durante el próximo curso 2019-20 con nuevas ideas.

C:\Users\usuario\Desktop\INNCRE fotos enviar\01. Juego tangram.JPG
C:\Users\usuario\Desktop\INNCRE fotos enviar\02. Tangram.JPG