25 de Noviembre del 2019 Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La comunidad educativa del CIP Tafalla se compromete con la siguiente declaración con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Como centro educativo nuestro objetivo es la igualdad entre mujeres y hombres, incompatible con todo tipo de violencias contra las mujeres y niñas, ya que estas impiden el bienestar, la democracia y la paz de una sociedad.

Manifestamos que la violencia contra las mujeres basada en la discriminación por el hecho de ser mujer constituye una violación de los derechos humanos más habituales de cuantos se cometen en las sociedades contemporáneas.

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad.

Este año el Gobierno de Navarra ha querido centrar su atención en los hombres que se implican, que saben que esta vulneración de derechos humanos también tiene que ver con ellos, y tratan de eliminar el machismo de sus vidas. Hombres que cuestionan el modelo tradicional de masculinidad, y que renuncian a los privilegios que les puede aportar un sistema patriarcal. Hombres que dan un paso al frente para denunciar ante la sociedad las actitudes violentas de otros hombres y los micromachismos cotidianos con los que convivimos todos los días.

Los hombres tenéis un importante papel que jugar para erradicar de una vez por todas estas violencias. Queremos interpelaros para que no os convirtáis en meros espectadores, como si todas estas violencias no fueran con vosotros. Para que participéis en la construcción de un nuevo modelo de convivencia basado en la igualdad y el respeto que beneficia a la sociedad en su conjunto, una sociedad compuesta por personas libres.

También en un día como hoy, y desde nuestra responsabilidad como comunidad educativa, queremos rendir homenaje y reconocimiento público a las víctimas y supervivientes de la violencia contra las mujeres.

Seguiremos trabajando con el resto de instituciones e impulsando la adopción de medidas integrales para la atención, prevención, investigación y sensibilización, así como la protección, el acceso a la justicia y la reparación a las mujeres que la sufren, y a sus hijas e hijos.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Noviembre 2019 14:31