CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN

CICLOS FORMATIVOS, y FP BÁSICA

¡IMPORTANTE!

Si hiciste la inscripción en algún ciclo formativo tanto de Grado Medio como de Grado Superior es IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR LA PARTICIPACIÓN para continuar en el proceso de admisión de ciclos.

Si no confirmas tu inscripción, no participas en la admisión y no podrás optar a obtener una plaza.

Instrucciones para realizar el proceso:

Plazos para la confirmación:

Del 18 al 29 de junio (hasta las 14 horas) (Todo el alumnado menos el de Pruebas de acceso)

Del 18 de junio al 3 de julio (hasta las 14 horas) (Alumnado de Prueba de Acceso).

1. CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ON LINE. Únicamente para aquellas personas que hicieron la inscripción online.

PASOS PARA REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Paso 1: Acceder a ‘Educa Portal’ con el Usuario y Contraseña utilizado para hacer la inscripción online. Pulse ‘Preinscripciones’ –> ‘Mis solicitudes’ –> ‘Ver’. Entrará en una pantalla con dos pestañas (‘Documentación‘ y ‘Resumen’).

Paso 2: Leer detenidamente las siguientes instrucciones, que deberá seguir en función de su situación:

Si ya ha presentado toda la documentación (certificado de nota incluido):

• no hace falta que haga ninguna acción, ya ha confirmado la inscripción.

Si le falta por presentar únicamente el certificado de notas (pero éstas ya están en Educa):

• debe ir a la pestaña ‘Resumen’, donde verá el botón Confirmar participación que deberá pulsar.

Si le falta por presentar el certificado de notas y/o otra documentación: documento de reserva de plazas, documento de modificación de la condición de acceso:

• debe ir a la pestaña ‘Documentos’, donde deberá adjuntar los documentos que le falten; pulse Añadir documento, seleccione el archivo desde su ordenador y pulse Guardar. Repita esta operación para cada documento.
  • a continuación, vaya a la pestaña ‘Resumen’, donde verá el botón Confirmar participación, que deberá pulsar.

Paso 3: Ya puede hacer la confirmación de la inscripción online. Ver Tutorial de ayuda.

Acceso al Portal Educa para realizar el proceso

2. CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL.

PASOS PARA REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL
Paso 1: Ir al centro en el que presentó la solicitud de inscripción.
Paso 2: leer detenidamente las siguientes instrucciones, que deberá seguir en función de su situación:
Si ya ha presentado toda la documentación (certificado de nota incluido):

• no hace falta que haga ninguna acción, ya ha confirmado la inscripción.

Si le falta por presentar únicamente el certificado de notas:

Si le falta por presentar el certificado de notas y/o otra documentación (de reserva de plazas, de modificación de la condición de acceso…):

Acceso a las Intrucciones

• CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

¡IMPORTANTE!

Si has presentado una solicitud de inscripción a ciclos de FP Básica, para participar en el proceso de admisión tienes que confirmar la inscripción realizada.

PLAZO del 18 al 29 de junio (hasta las 14 horas).

1. CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE. Únicamente para aquellas personas que hicieron la inscripción online.

PASOS PARA REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Paso 1: Acceder a ‘Educa Portal’ con el Usuario y Contraseña utilizado para hacer la inscripción online. Pulse ‘Preinscripciones’ –> ‘Mis solicitudes’ –> ‘Ver’. Entrará en una pantalla con dos pestañas (‘Documentación’ y ‘Resumen’).

Si ya ha presentado toda la documentación (Propuesta final de inscripción a FP Básica incluida):

• no hace falta que haga ninguna acción, ya ha confirmado la inscripción.

Si le falta por presentar la ‘Propuesta final de inscripción a FP Básica’ y/o otra documentación: documento de reserva de plazas, certificado de nota de acceso, certificado de asistencia:

• debe ir a la pestaña ‘Documentos’, donde deberá adjuntar los documentos que le falten; pulse Añadir documentos, seleccione el archivo desde su ordenador y pulse Guardar. Repita esta operación para cada documento.

ACCESO AL PORTAL EDUCA

2. CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL.

PASOS PARA REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Paso 1: Ir al centro en el que se presentó la solicitud de inscripción.

• no hace falta que haga ninguna acción, ya ha confirmado la inscripción.

• debe presentar en el centro el siguiente Documento de confirmación de la inscripción y aportar la ‘Propuesta final de inscripción a FP Básica’ y, en su caso, el resto de documentación (de reserva de plaza, certificado de nota de acceso, certificado de asistencia)

Toda la información

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 22:09