Olga Izco Ibáñez, 1976/2021

Hoy se ha jubilado Olga, Administrativa del CIP Tafalla que ha prestado sus servicios ininterrumpidamente los últimos 44 años.

Reunida la comunidad educativa  en el patio del Edificio Central, Olga ha respondido a algunas preguntas que le hemos formulado, y le hemos hecho entrega de algún recuerdo conmemorativo.

Le hemos expresado nuestra gratitud por el desempeño de su trabajo, porque nos ha atendido con amabilidad, con la adecuada sensibilidad y exquisito  trato con que tantas veces y siempre nos ha dispensado. Ella nos ha correspondido mostrando una vez más su agradecimiento, y nos ha regalado la ocasión de poder despedirla y acompañarle en su última hora de trabajo,  y desearle lo mejor, lo que se merece.

Entre otras, algunas de las cuestiones que ha respondido en su alocución, son las siguientes:

¿Cuándo comenzaste a trabajar en el CIP TAFALLA, en aquel entonces “La EPO, o la Laboral” y cómo recuerdas   el Centro?.

Ha cambiado mucho a lo largo de los años. Cuando comencé únicamente existían tres especialidades: metal, electricidad y administrativo. Por aquel entonces se trabajaba tanto a la mañana como a la tarde, incluyendo el sábado a la mañana.

Han pasado unos cuantos años y a buen seguro, son muchos los cambios que se han ido sucediendo. ¿Cómo ha ido evolucionando el desempeño de tu trabajo?.

El trabajo a lo largo de los años ha sido similar, sin embargo, la tecnología ha cambiado completamente el método utilizado . Al comienzo, tenía que usar máquinas de escribir manuales, ya que no había ningún ordenador en el centro. Cuando llegó el primero fue toda una revolución, ya que cambió por completo nuestra forma de trabajar.

En el trabajo, como en la vida misma, hay momentos más dulces y otros más ingratos. ¿Cuáles significarías en tu caso?.

La mayor parte del tiempo ha sido buenos momentos. La peor situación fue la del  año pasado, durante la pandemia de covid.

La jubilación es una nueva etapa en la vida de una trabajadora. En tu caso, cómo te gustaría disfrutarla.

Me gustaría tener una jubilación tranquila pudiendo hacer mis aficiones favoritas, como leer, pasear, ir al cine… de una forma más relajada, sin preocuparme del tiempo.

Añade alguna cosa y/ o comentario, si lo deseas.

Quiero agradecer el buen trato que he recibido durante estos cuarenta y cuatro años, tanto de diferentes direcciones,  profesores, compañeros no docentes,  APYMA…

Al finalizar  el Director le ha dado las gracias por todo el esfuerzo y trabajo desarrollado, por su talante, y por haber mostrado su especial consideración con todos cuantos hemos tenido la oportunidad de interactuar con ella.

El Acto de homenaje se ha clausurado con un emocionante aplauso final sostenido por todas y todos los presentes,  en  memoria y representación también de cuantos alumnos y alumnas, familias y profesorado que a lo largo de tantos años han compartido con Olga distintas tareas académicas, administrativas y laborales.

Gracias por todo Olga.

Centro Integrado Politécnico Tafalla, a 24 de mayo de 2021