F08.jpg

Experiencia Piremobv

EXPERIENCIA PIREMOBV

El alumnado de 2º CFGS DISEÑO EN FABRICACIÓN  MECÁNICA ha visitado durante la semana de 24 a 28 de Noviembre, la Escuela de Formación Profesional de Mauleon, y la anterior, también acudieron a Pau las alumnas y alumnos del CFGS de Educación Infantil.

La visita la han realizado en el contexto del Proyecto PIREMOV.

Grupo DFM 204 2015

La involucración del CIP Tafalla junto con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra por los Proyectos internacionales, se ha convertido en un objetivo prioritario para el Centro.

Durante dos semanas del mes de Noviembre, 32 de nuestros alumnos han podido disfrutar de estancias en la zona de los Pirineos Atlánticos Franceses, gracias al proyecto PIREMOV; un proyecto de colaboración inter-centros de formación profesional, entre la Embajada Francesa y el Gobierno de Navarra.

Del día 17 al 21 de Noviembre los alumnos que cursan el Grado Superior de Educación Infantil bilingüe, junto con cuatro alumnos del Preparatorio de Sociales, fueron acogidos por el Lycée Professionnel Montpensier en Pau. A lo largo de toda la semana se realizaron diversas actividades programadas minuciosamente y relacionadas con la rama profesional que están estudiando, pero a su vez también para disfrutar del bagage cultural de la zona.

Del día 24 al 28 de Noviembre los alumnos que están matriculados en el Grado Superior de Diseño Mecanizado, fueron acogidos por el Lycée Professionnel Jean Pierre Champo de Mauleón. Al igual que sus compañeros, disfrutaron de actividades programadas meticulosamente y de índole variada; desde la participación con los alumnos del lycée en sus talleres hasta la visita de diferentes lugares para conocimiento del entorno.

              

            Para ambos grupos, se habían diseñado unos objetivos que fueron cubiertos en su totalidad:

·        proceder a una inmersión lingüística,

·        aprender otras metodologías de trabajo,

·        compartir experiencias con otro alumnado,

·        acudir y participar en las actividades formativas y,

·        disfrutar de la cultura y la gastronomía del país; entre otros.

Ninguno de estos objetivos ni la realización del viaje, hubieran sido posibles si no es gracias a la total disposición del propio alumnado que desde el primer momento mostró su interés y predisposición, al Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y al Departamento Mecánica del propio centro, a la coordinación y ayuda de la Sección de Internacionalización del  Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a la implicación de los dos responsables en la Zona del Pirineo Atlántico  Sabine y Emmanuel, y a los profesores Patricia Jiménez, Ricardo Martín y Luis Muñoz.

Gracias  a todos ellos por haber disfrutado de esta experiencia tan satisfactoria, y dejar una impronta con estos dos centros que, esperamos, se traduzca en posteriores colaboraciones.

 

Última actualización en Miércoles, 27 Mayo 2015 11:49

1094468



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine