Competencia general
La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas,aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Competencias profesionales, personales y sociales
• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa
• Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
• Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
• Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
• Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
• Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
• Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución
• Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el curriculo oficial del Ciclo.
Primer curso
Código |
Módulo |
Horas
Semanales
|
0437 |
Comunicación empresarial y atención al cliente |
4 |
0438 |
Operaciones administrativas de compra-venta |
4 |
0440a |
Tratamiento informático de la informacion I |
7 |
0441 |
Técnica contable |
5 |
0449 |
Formación y Orientación Laboral |
3 |
NA04 |
Inglés básico I |
2 |
0448a |
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería I |
3 |
NA08 |
Gestión de contenidos en páginas Web |
2 |
Segundo curso
Código |
Módulo |
Horas
Semanales
|
0439 |
Empresa y Administración |
4 |
0440b |
Tratamiento informático de la información II |
5 |
0446 |
Empresa en el aula |
6 |
0443 |
Tratamiento de la documentación contable |
4 |
0448b |
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería II |
3 |
0442 |
Operaciones administrativas de recursos humanos |
4 |
0156 |
Inglés |
4 |
0451 |
Formación en centros de trabajo (370 horas). |
Empresa |
• Auxiliar administrativo.
• Ayudante de oficina.
• Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
• Administrativo comercial.
• Auxiliar administrativo de gestión de personal.
• Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
• Recepcionista.
• Empleado de atención al cliente.
• Empleado de tesorería.
• Empleado de medios de pago.
Última actualización en Domingo, 02 Mayo 2021 17:28