F13.jpg

Servicios Administrativos

Competencia general

La competencia general del título consiste en realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera. 
 
 
Competencias profesional, personal y sociales
 
► Preparar equipos y aplicaciones informáticas para llevar a cabo la grabación, tratamiento e impresión de datos y textos, asegurando su funcionamiento.
► Elaborar documentos mediante las utilidades básicas de las aplicaciones informáticas de los procesadores de texto y hojas de cálculo aplicando procedimientos de escritura al tacto con exactitud y rapidez.
► Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
► Realizar labores de reprografía y encuadernado básico de documentos de acuerdo a los criterios de calidad establecidos.
► Tramitar correspondencia y paquetería, interna o externa, utilizando los medios y criterios establecidos.
►  Realizar operaciones básicas de tesorería, utilizando los documentos adecuados en cada caso.
► Recibir y realizar comunicaciones telefónicas e informática trasmitiendo con precisión la información encomendadas según los protocolos y la imagen corporativa.
► Realizar las tareas básicas de mantenimiento del almacén de material de oficina, preparando los pedidos que aseguren un nivel de existencias mínimo.
► Atender al cliente, utilizando las normas de cortesía y demostrando interés y preocupación por resolver satisfactoriamente sus necesidades.
► Resolver problemas predecibles relacionados con su entorno físico, social, personal y productivo, utilizando el razonamiento científico y los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales.
► Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en su actividad laboral, utilizando las ofertas formativas a su alcance y localizando los recursos mediante las tecnologías de la información y la comunicación.
► Cumplir las tareas propias de su nivel con autonomía y responsabilidad, empleando criterios de calidad y eficiencia en el trabajo asignado y
efectuándolo de forma individual o como miembro de un equipo.
► Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en su ámbito de trabajo, contribuyendo a la calidad del trabajo realizado.
► Asumir y cumplir las medidas de prevención de riesgos y seguridad laboral en la realización de las actividades laborales evitando daños personales, laborales y ambientales.
► Cumplir las normas de calidad, de accesibilidad universal y diseño para todos que afectan a su actividad profesional.
► Actuar con espíritu emprendedor, iniciativa personal y responsabilidad en la elección de los procedimientos de su actividad profesional.  
 
Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el curriculo oficial del Ciclo.
 
Módulos Profesionales

Primer curso

 Código

 Módulo

Horas
 Semanales

COSO I

 Comunicación y sociedad I

6

CIAP I

 Ciencias aplicadas I

6

TUTFB

 Tutoria de Formación Básica

1

ARCO

 Archivo y comunicación 3

TABA

 Técnicas administrativas básicas

7

TIDA

 Tratamiento informático de datos

7

Segundo curso

 Código

 Módulo

Horas
 Semanales

COSO I

 Comunicación y sociedad II

6

 CIAP II

 Cienicas aplicadas II

6

TUTFB

 Tutoria de Formación Básica

1

 ABOF

 Aplicaciones básicas de ofimática 

9

 ATCL

 Atención al cliente 

4

PRPE

 Preparación de pedidos y venta de productos 4

 FCT

 Formación en centros de trabajo. 240 horas.

Empresa

 

Última actualización en Sábado, 01 Mayo 2021 17:06

1632677



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joomla templates by Joomlashine