DE PAMPLONA A MADRID

Penélope Birmania Ordoñez alumna del CIP Tafalla, gracias a su esfuerzo ha sido ganadora de las Navarra Skills en la modalidad de Peluquería, un campeonato para jóvenes estudiantes de Formación Profesional que se realiza a nivel nacional. Gracias a esta victoria el pasado 19 de diciembre en la modalidad de peluquería, asistirá próximamente a Madrid, en la que tendrá que defender su  trabajo compitiendo con personas de todo el territorio nacional. Su profesora Ruth Alda, la acompañará durante esta defensa apoyando a su alumna como lo ha hecho desde los inicios. En un principio, se unió al concurso debido a la baja participación, con tan solo dos personas inscritas en su modalidad. A parte de enfrentarse a penas que realizaban un curso superior a ella, nunca esperó ganar.

Con esta victoria, se siente muy contenta y con gran satisfacción. Aunque el periodo de preparación debería haber sido de unos seis meses, sorprendentemente lo completó en tan

solo dos, con mucho trabajo en clase y mucho trabajo individual en casa. Los desafíos durante la competición no fueron escasos, desde la gestión del tiempo hasta la presión del reloj. Sin embargo. aplicar técnicas eficientes, centrando sus esfuerzos en la mezcla de medios, colores y materiales, logrando una caracterización destacada. Sus consejos valiosos para futuros participantes incluyen trabajar diariamente, revisar minuciosamente cada detalle, superar nervios y mantener la calma frente a imprevistos.

Para el futuro, tiene la meta de estudiar caracterización en Zaragoza o Pamplona, pero si eso no es posible, seguir con el grado superior de peluquería en la capital Navarra. Penélope no solo valora la oportunidad de mejorar sus habilidades, sino que también anticipa con entusiasmo la siguiente fase del concurso en Madrid, aspirando a continuar desafiando y creciendo en su pasión por la caracterización. Recomienda esta experiencia a otros, subrayando la importancia de la dedicación y el aprendizaje constante.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2024 20:00