F21.jpg

Instalaciones y Equipamientos

Edificio CENTRAL: 

Partiendo del Hall, a su izquierda encontramos un distribuidor que da acceso, por un lado al Taller de Soldadura (puerta frontal) y, por otro, al Taller de Instalaciones Electrotécnicas (puerta izquierda),  A su derecha se accede a la Biblioteca, a la sala de Tutoría, al despacho de Vicedirección, al Departamento de Actividades Profesionales Externas, al Departamento de Formación y Orientación Laboral, y al Departamento de Ciencias y Tecnología. Además por estas escaleras, podemos acceder a la primera planta del edificio de Electricidad por la izquierda, al área de Administrativo por la derecha y un aula multimedia, la cual denominamos INF3. En el hall, están situadas otras salitas para atención a las familias, la sala del Profesorado, el despacho de Dirección y el Servicio de Reprografía.  Al fondo del hall, a su izquierda se accede al Taller de Mecanizado y a la Secretaría del Centro; a la derecha se encuentra un pasillo que da acceso a Jefatura de Estudios y Orientación, y seguido,  a la sala de Audiovisuales. En esta planta baja, también se dispone de un aula técnica de Control Numérico (CNC), un aula técnica de Automatismos y el laboratorio de Metrología y Ensayos,   y un aula de informática.

hall

De la última sección descrita, y por una escalera central, se accede por la derecha a varias aulas polivalentes y al aula ANET.  A su izquierda a los departamentos de Letras y Administrativo, dos aulas para Administración y Finanzas, una para Gestión Administrativa, y la Oficina de Empresa Simulada (OFIZÉN) .

ofizen

Por la puerta sur del edificio central se accede en su planta baja al Taller de Soldadura  y al Taller de Instalaciones Electrotécnicas. Subiendo a la primera planta nos encontramos, a la izquierda un  aula de Automática (para domótica),  un aula Técnica de Diseño Electrotécnico y un aula polivalente. De frente y a la derecha  el departamento de Electricidad, un aula polivalente y unTaller de Equipos Electrotécnicos. En la parte baja, y en su parte Oeste,  se accede al departamento de Mecánica y a la cafetería para el alumnado y el profesorado. 

automatica

 

Edificio de BACHILLERATO:

En su planta baja se accede al Laboratorio de Ciencias, a un aula Técnica de Soldadura,  a un aula de Dibujo y el despacho de Soldadura. En su primera planta hay tres aulas polivalentes.

rem 

 

Edificio RESIDENCIA:

En su planta baja se encuentra un Taller de Fontanería y Electromecánica, para los Programas de Cualificación Profesional Inicial, dos aulas polivalentes,  el departamento de Ámbito y un despacho para la Asociación de Padres y Madres (APYMA).

residencia

 

POLIDEPORTIVO: 

 

Cuenta con una única cancha de usos múltiples, un graderío con asientos, diferentes dependencias de almacén para material deportivo, aseos,  duchas, y está dotado de un sistema de aerotermos como sistema calefactor.

polideportivo

 

ÁREAS DE RECREO:

 

En el edificio central se dispone de dos patios y un porche. Uno de los patios, tiene varias pistas superpuestas  para la práctica de fútbol, voleibol, baloncesto y tenis. El segundo se usa como entrada y aparcamiento. Un lateral del patio interior  y dos del patio de entrada, se limitan con accesos cubiertos y bancos corridos; que permiten  el descanso del alumnado en los recreos, y la protección de la lluvia y el sol en los traslados entre dependencias. El amplio porche que une el hall con el acceso a las dependencias de Mecánica y Administrativo, sirve de refugio para el alumnado que prefiere salir del edificio en los recreos de días lluviosos o muy fríos.

patio
bibliteca

 

AULAS ESPECÍFICAS:

Se consideran aulas específicas las que acogen equipamientos propios de la especialidad cursada. Éstas cuentan con medios adecuados, y de gran inversión,  para facilitar el aprendizaje y desarrollo de habilidades de la Formación Profesional, acordes con las necesidades actuales del sector productivo.  Por ello contamos con: una oficina de Empresa Simulada (OFIZEN), un Laboratorio de Metrología y Ensayos, un aula de Automatismos, un aula de CNC, .un Laboratorio de Ciencias, uin aula de Domótica, un aula de Diseño Electrotécnico, un aula Técnia de Soldadura, un aula de Dibujo; así como talleres de Soldadura, Mecanizado, Instalaciones Eléctricas, y Equipos Electrotécnicos.

Otros equipamientos a destacar:  en trono a 200 ordenadores conectados en red. Cañones de proyección en la mayoría de las aulas, varios equipos audiovisuales, Autómatas SIEMENS S-7, máquinas para los diferentes tipos de soldadura, una célula de fabricación flexible,  un digitalizador tridimensional, tornos y fresadoras convencionales y de CNC., láser, placas solares, antenas, y multitud de otros equipamientos que exigen los módulos de los diferentes ciclos, así como diverso software de uso empresarial.

tallermetal
aulatecnica

Última actualización en Jueves, 19 Noviembre 2015 13:30

613891



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine