F07.jpg

Normas de Uso de la Biblioteca

La Biblioteca es un servicio del Centro, cuyo fin es el de disponer y facilitar los recursos necesarios que permita a la Comunidad Educativa, la información, el estudio, la investigación y la consulta en general. 

HORARIO 

El horario de apertura de la Biblioteca, comenzará a las 8:25 h, y se prolongará hasta las 14:35 h. En todo este periodo deberá permanecer en ella, un PROFESOR o PROFESORA DE GUARDIA, que velará por el cumplimiento de esta normativa. En ningún momento, el profesor o profesora abandonará la Biblioteca si hay alumnado en su interior. Al terminar la hora, cerrará con llave la puerta, o esperará a que venga el siguiente compañero/a que esté de guardia. El alumnado podrá utilizar las dependencias en horario de tarde, solicitándolo previamente al Vicedirector del Centro.

 

Biblioteca-1
 

 

NORMAS DE USO 

·    Está prohibido comer y beber en la Biblioteca.

·    Se debe guardar absoluto silencio.

·    No está permitida la modificación de la disposición del mobiliario.

·    Se deben apagar los teléfonos móviles al entrar en la Biblioteca.

·    Al terminar la hora, la mesas y sillas deben quedar recogidas en su sitio y los ordenadores apagados.

·    Se pueden utilizar los ordenadores para acceder a través de Internet o Intranet a la información que nos interese buscar o consultar, a prácticar determinado software, o acceder a cursos de formación on-line, como por ejemplo a través del Programa MENTOR. www.mentor.mec.es

·    El uso del ordenador es con fines estrictamente educativos o formativos, quedando totalmente prohibido el acceso a páginas web de carácter violento, pornográfico o de juegos.

·    Está prohibido instalar programas sin autorización del Centro.

 

Biblioteca-2
 

 

NORMAS DE PRÉSTAMO 

·     Ningún miembro de la Comunidad Educativa, podrá retirar un libro, video o revista de la Biblioteca, sin que éste quede anotado por el Profesor Responsable de la Biblioteca que se nombra cada curso escolar.

·     El periodo de préstamo es de dos semanas, pudiéndose pedir una prórroga. Se podrán pedir dos obras como máximo.

·     Los libros de texto o técnicos que existen para cada especialidad, no podrán sacarse de la Biblioteca.

·     El usuario que no haya devuelto la obra, quedará excluido del servicio de préstamos y además podrá ser sancionado con una falta.

·     Los usuarios que deterioren o pierdan una obra deberán reponer otra igual o de similares características.

 

Última actualización en Jueves, 23 Mayo 2013 11:13

634387



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine