F15.jpg

Educacion Infantil (con módulos en inglés)

 

Varios módulos se imparten en Inglés

Competencia general

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro/a con la especialización en educación infantil, o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otos profesionales y con las familias.

Competencias profesionales, personales y sociales

• Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales del grupo y del contexto.

• Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad, respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.

• Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados, y creando un clima de confianza.

• Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.

• Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.

• Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza, y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.

• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso, y transmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.

• Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se integre y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural, y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

• Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el Decreto Foral que regula el título.

 

Primer curso

Código

 Módulo

 Horas
Semanales
Créditos 
ECTS

0011

 Didáctica de la educación infantil 

4 

14
0012  Autonomía personal y salud infantil (en inglés)

12

0013 

 El juego infantil y su metodología (en inglés)

7

12

0015

 Desarrollo cognitivo y motor 

6

12

0016

 Desarrollo socioafectivo 

3

8

0020

 Primeros auxilios 

2

3

 NA01

 Inglés I

2

--

 

Segundo curso

 Código

 Módulo

 Horas
Semanales
Créditos 
ECTS

0014

 Expresión y comunicación (en inglés)

5

11

0017

 Habilidades sociales (en inglés)

3

6

0018

 Intervención con familias y atención a menores en riesgo social (en inglés)

3

6

0019

  Proyecto de atención a la infancia

3

5

0021

  Formación y orientación laboral (en inglés) 2 5

0022

 Empresa e iniciativa emprendedora (en inglés)

2

4

0023

 Formación dual en centros de trabajo. 460 horas Empresa 22

 

Puestos de trabajo

• Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

• Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajos con menores (0-6 años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

• Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

gsinf1      gsinf3    gsinf2

 

Última actualización en Lunes, 19 Octubre 2015 07:46

600935



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine