Competencia general
La competencia general del título consiste en realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.
Competencias profesional, personal y sociales
► Preparar equipos y aplicaciones informáticas para llevar a cabo la grabación, tratamiento e impresión de datos y textos, asegurando su funcionamiento.
► Elaborar documentos mediante las utilidades básicas de las aplicaciones informáticas de los procesadores de texto y hojas de cálculo aplicando procedimientos de escritura al tacto con exactitud y rapidez.
► Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
► Realizar labores de reprografía y encuadernado básico de documentos de acuerdo a los criterios de calidad establecidos.
► Tramitar correspondencia y paquetería, interna o externa, utilizando los medios y criterios establecidos.
► Realizar operaciones básicas de tesorería, utilizando los documentos adecuados en cada caso.
► Recibir y realizar comunicaciones telefónicas e informática trasmitiendo con precisión la información encomendadas según los protocolos y la imagen corporativa.
► Realizar las tareas básicas de mantenimiento del almacén de material de oficina, preparando los pedidos que aseguren un nivel de existencias mínimo.
► Atender al cliente, utilizando las normas de cortesía y demostrando interés y preocupación por resolver satisfactoriamente sus necesidades.
► Resolver problemas predecibles relacionados con su entorno físico, social, personal y productivo, utilizando el razonamiento científico y los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales.
► Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en su actividad laboral, utilizando las ofertas formativas a su alcance y localizando los recursos mediante las tecnologías de la información y la comunicación.
► Cumplir las tareas propias de su nivel con autonomía y responsabilidad, empleando criterios de calidad y eficiencia en el trabajo asignado y
efectuándolo de forma individual o como miembro de un equipo.
► Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en su ámbito de trabajo, contribuyendo a la calidad del trabajo realizado.
► Asumir y cumplir las medidas de prevención de riesgos y seguridad laboral en la realización de las actividades laborales evitando daños personales, laborales y ambientales.
► Cumplir las normas de calidad, de accesibilidad universal y diseño para todos que afectan a su actividad profesional.
► Actuar con espíritu emprendedor, iniciativa personal y responsabilidad en la elección de los procedimientos de su actividad profesional.
Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el curriculo oficial del Ciclo.
Módulos Profesionales
Primer curso
Código |
Módulo |
Horas
Semanales
|
COSO I |
Comunicación y sociedad I |
6 |
CIAP I |
Ciencias aplicadas I |
6 |
TUTFB |
Tutoria de Formación Básica |
1 |
ARCO |
Archivo y comunicación | 3 |
TABA |
Técnicas administrativas básicas |
7 |
TIDA |
Tratamiento informático de datos |
7 |
Segundo curso
Código |
Módulo |
Horas
Semanales
|
COSO I |
Comunicación y sociedad II |
6 |
CIAP II |
Cienicas aplicadas II |
6 |
TUTFB |
Tutoria de Formación Básica |
1 |
ABOF |
Aplicaciones básicas de ofimática |
9 |
ATCL |
Atención al cliente |
4 |
PRPE |
Preparación de pedidos y venta de productos | 4 |
FCT |
Formación en centros de trabajo. 240 horas. |
Empresa |
Última actualización en Sábado, 01 Mayo 2021 17:06