F14.jpg

Misión, Valores y Visión

MISIÓN 

EL CENTRO INTEGRADO POLITÉCNICO TAFALLA, tiene como metas:

  • Impartir una formación integral de calidad, tanto en conocimientos como en valores, que satisfaga las necesidades del alumnado y de sus familias, utilizando metodologías  motivadoras y eficientes, que faciliten  su promoción e inserción social y laboral, procurando una comunicación fluida entre todos los miembros de  la comunidad educativa

  • Formar a personas comprometidas, capaces de adaptarse a las innovaciones y necesidades de la empresa, tolerantes, respetuosas con las Normas, los Recursos, el Medioambiente, contribuyendo al desarrollo de todos los  miembros de la comunidad educativa, promoviendo la innovación, la creatividad, el Trabajo en Equipo, los últimos avances tecnológicos,  facilitando   la orientación e inserción socio-laboral y la Formación para el Empleo.
  • Fomentar las competencias del alumnado y su empleabilidad, favoreciendo la movilidad del CIP TAFALLA a centros educativos y de trabajo de la Unión Europea, así como prestar nuestra infraestructura como Centro Integrado para que toda la Comunidad Educativa, las entidades y grupos de interés de nuestro ámbito de influencia, particularmente la juventud de la Zona Media de Navarra, podamos participar en proyectos de colaboración con otros países de la Unión Europea, para promover la movilidad, voluntariado, conocer y disfrutar de su cultura, el deporte, mejorando en definitiva las competencias profesionales, personales y sociales en consonancia con lo que se espera de un ciudadano o ciudadana de la Europa 2020.

 
centro1
  VALORES   

Los principios que sirven como referencia de los comportamientos y actitudes personales de nuestro Centro serán los siguientes:

  •  (FORMACIÓN). Promover una formación que aporte al profesorado y al alumnado conocimiento, preparación técnica, autonomía y el interés por el aprendizaje a lo largo de la vida; utilizando metodologías que impulsen el trabajo en equipo, la investigación, la innovación, el “aprender a aprender” y el uso de las nuevas tecnologías, con un personal implicado y comprometido.
  •  (HABILIDADES PERSONALES, PROFESIONALES Y SOCIALES). Valoración y fomento de la comunicación, el dialogo, la colaboración, el compañerismo, la sinceridad, el respeto entre colectivos, la responsabilidad, la constancia en el trabajo, el esfuerzo y trabajo personal, la iniciativa, la creatividad y el trabajo bien hecho.
  • (CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR POSITIVO).Desarrollo de una convivencia pacífica, estableciendo actividades para compartir, en  un clima escolar positivo,  creando  mecanismos de control y de resolución de conflictos basados en el diálogo y la mediación, el respeto hacia las personas y el respeto por las normas.

  •  (SEGURIDAD PERSONAL-RESPETO DE SI MISMO). Impulso de una cultura de la seguridad personal y prevención de riesgos (seguridad laboral, prevención en consumo de drogas,  seguridad vial, autoestima, etc.) y fomento de hábitos de vida  saludables.
  •  (COMPROMISO CIUDADANO).Favorecer el pensamiento crítico y constructivo, con capacidad de reivindicar cambios sociales, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa;  que valore positivamente la “no violencia”, la igualdad,  la tolerancia, la solidaridad, el consumo responsable, el aprovechamiento de recursos, el reciclaje,  el respeto del entorno y el desarrollo sostenible..

     

centro2

 

VISIÓN 

Nuestro instituto aspira a distinguirse por:

  • Ser un Centro  educativo que incluye en su oferta educativa los ciclos formativos de grado medio y superior, el bachillerato, los PCPI, y la formación para el empleo, que responda a las necesidades educativas del alumnado y sus familias, atendiendo a su diversidad, con amplia oferta educativa, y teniendo en cuenta la demanda del mundo laboral.

  • Ser un Centro de referencia que dé respuesta a las necesidades formativas de la Zona Media,  incrementando paulatinamente la oferta educativa,  la autonomía y la calidad, promoviendo un  proyecto educativo de forma que sea un punto de atracción y referencia en la zona.

  • Disponer de los recursos más avanzados, fundamentados en las nuevas tecnologías, con un  profesorado adecuadamente formado tanto en la didáctica como en las innovaciones técnicas. 
  • Mantener un adecuado clima  de trabajo y de convivencia, un instituto más seguro, donde impere el respeto mutuo y exista una adecuada comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa. 
  • Un Centro flexible y atento a las variaciones del entorno sociolaboral, reconocido por ser plural, tolerante, abierto a la sociedad,  donde la participación y las diferentes corrientes integren a un personal ilusionado y comprometido con la calidad, adaptado a los modelos de gestión más avanzados.
  • Un alumnado responsable y comprometido con los estudios, que atienda las indicaciones del profesorado pra su formación integral y que aporte el máximo de su esfuerzo personal.

centro3 

Última actualización en Jueves, 08 Mayo 2014 10:47

613880



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine