F08.jpg

Quiénes Somos

Somos un Centro Integrado de Formación Profesional, público, perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ubicado en la Ciudad de Tafalla, en la Zona Media de Navarra.

Somos un Centro comprometido con la Calidad y la Mejora Continua. Sello de Excelencia Europea 400+ en la Gestión, Certificado de Calidad ISO 9001:2000 y distinción como Centro Excelente del Gobierno de Navarra 2007. Pertenecemos a la Red Nº 1 de Kadinet, una alianza para trabajar en equipo junto a los Institutos Públicos de Navarra más avanzados en la gestión de la Calidad Educativa. Diponemos además de la Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020.

Nuestro punto fuerte como organización es la calidad humana y profesional del personal que aquí trabajamos. El profesorado y el personal de administración y servicios (PAS), nos esforzamos día a día por mejorar y atender las expectativas del alumnado y sus familias, favoreciendo la coordinación, la innovación, y trabajando en equipo para desarrollar un Proyecto Educativo de Centro acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.

aerea1

Fundamentalmente, formamos a jóvenes de las siguientes localidades: Tafalla, Peralta, Olite, Falces, Artajona, Carcastillo, Larraga, Mendigorría, Marcilla, Caparroso, Puente La Reina, Santacara, Miranda de Arga, Berbinzana, Garinoain, Barásoain, San Martín de Unx, etc. Además de la Formación Profesional reglada, impartimos cursos de Formación para el Empleo, dirigidos  en unos casos a personas trabajadoras,  y  en otros, a personas en situación de desempleo.

El Centro se encuentra en la entrada sur de la localidad junto a la Ciudad Deportiva "Miguel Induráin", frente al Parque de Bomberos y junto al Campo de Fútbol "San Francisco" donde habitualmente juega el equipo de la localidad,  la "Peña Sport".

fachada

La zona media de Navarra está compuesta por núcleos de población que distan de la Capital un radio máximo de unos 60 Km. Es la zona situada al sur de las sierras del Perdón, Aláiz, Izco y Leire, y que abarca desde el Arga, al sur, hasta la frontera con Aragón. La integran Valdizarbe, la Valdorba, la Val de Aibar, la Tierra de Sangüesa y el Somontano de Tafalla-Olite. Morfológicamente está constituida por somontanos o llanuras, generalmente pequeñas, adosadas a montañas de dirección sur-este, que están surcadas de norte a sur por el Aragón, el Cidacos y el Arga. Es de topografía más suave, de clima mediterráneo templado, con una media de 450 a 750 de pluviosidad y unas temperaturas medias entre 12,5 y 14ºC, representa una tendencia hacia la continentalidad. 

 

plano-tafalla 

En la Zona Media se combina la actividad industrial y agrícola, siendo su distribución entre sectores de la población como sigue:

 

 GANADERÍA INDUSTRIA  CONSTRUCCIÓN  SERVICIOS

 7%

 30%

 10%

 53%

 

 

Existe como se aprecia en el anterior cuadro, un equilibrio aceptable entre todos los sectores económicos, encontrándose la zona en la media de valores que tiene toda la Comunidad Navarra. Dentro del sector agrícola-ganadero, destacan los cultivos cerealista-forrajeros, y viticultura. De este sector se derivan industrias de congelados, conservas, bebidas, piensos. La industria de la zona se centra fundamentalmente en el sector del metal, poniendo a la cabeza empresas como FAGOR-ÉDERLAN TAFALLA, S. Cop. Cabe destacar las industrias dedicadas a la carpintería metálica y soldadura-calderería, que si bien suelen ser pequeñas, las hay en gran número. En el sector de la construcción, existen pequeñas empresas de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc. En cuanto a servicios existe pequeño comercio, banca, sanidad, educación y organismos oficiales, como en cualquier zona de Navarra.

luzuriaga

Última actualización en Martes, 17 Noviembre 2015 12:29

634396



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine