F12.jpg

EXPERIENCIAS DEL ALUMNADO. MODALIDAD A

CURSO 2022/2023

 

GRADO MEDIO


De enero a marzo de 2023:

Mohamed Habib Eddine

Soldadura y Calderería

Amaia Blasco Ciriza

Peluquería y Cosmética Capilar


De abril a junio de 2023:

Carla Litago Zabalza

Gestión Administrativa

Aitor Díez García Instalaciones Eléctricas y Automáticas

GRADO SUPERIOR


De marzo a mayo/junio de 2023:

 

José de Jesús Ramírez Ares

Administración de Sistemas Informáticos en Red


Valeria Aldaz Antimasberes

Educación Infantil


Eider Surya Belloso Aoiz

Educación Infantil

 

Ana Blasco De Elías

Educación Infantil

 

Xabier Burgui Martínez

Educación Infantil

Amaia Garasa Aicua

Educación Infantil

Eunate Soria Irurzun

Educación Infantil

 

Amaia Blasco Ciriza (Italia)

“Mi experiencia en el Erasmus ha sido muy buena, vinimos 5 chicas de Navarra a Vicenza, Italia. Desde el 16 de enero hasta el 14 de abril (3 meses). Hemos conseguido una relación súper buena entre nosotras y eso nos ha ayudado mucho en esta experiencia. Hemos viajado muchísimo por Italia y también fuera de Italia, la verdad que hemos aprovechado mucho el tiempo. Los primeros días siempre son un poco regulares, siempre vas medio perdida, el idioma se te hace muy difícil pero poco a poco te vas acostumbrando, yo he conseguido el poder entender bastante italiano, él contestar se hace bastante difícil pero alguna frase corta siempre aprendes. Yo tenía prácticas de martes a sábado, y la verdad que tenía muy buen ambiente en la peluquería en la que estaba.”

 

Aitor Díez García (Italia)

“Mi destino ha sido una empresa de motores electromecánicos en Vicenza (Italia). Realicé mis prácticas del 26 de marzo al 24 de junio. 

La estancia en Italia ha cumplido mis expectativas sobre todo por los viajes que hemos hecho a diferentes ciudades importantes, por ejemplo, Roma, Milán, Venecia y Verona. 

Desde el comienzo del viaje salimos con un grupo de estudiantes desde Pamplona, con los que luego compartí piso. He tenido suerte, nos llevábamos muy bien, salíamos juntos e hicimos algunos viajes juntos. 

En la empresa los trabajadores se dirigían a mí en inglés y me resultaba fácil entenderles, pero también acabé entendiéndoles en italiano.

Recomendaría esta experiencia porque aprendes diferentes maneras de trabajar, el funcionamiento de una empresa extranjera y también a hacer las tareas de casa y a valorar lo que tienes en casa.”

 

 

 

Carla Litago Zabalza (Italia)

 

“He realizado el Erasmus en Roma, creo que es una de las ciudades más bonitas, hay muchas cosas que visitar como la Fontana de Trevi, el Coliseo, el foro romano, etc. La convivencia a veces es complicada pero se conoce a muchas personas. He aprendido lo que es vivir sola, he disfrutado mucho, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido. Le recomiendo a todo el mundo que se apunte.”

 
 

José de Jesús Ramírez Ares (Alemania)

“He hecho mis prácticas Erasmus en Berlín, Alemania, que han durado 3 meses. He elegido Alemania porque siempre he oído mucho sobre la cultura del trabajo de los alemanes (y lo cuadrados que pueden llegar a ser, jaja), y era algo que quería experimentar en carne propia. He aprendido a manejarme solo en ambientes nuevos y desconocidos, y la verdad, el mayor obstáculo de mi estancia era el precio de las cosas en Berlín, era bastante notable y los costes se acumulan muy rápidamente, por lo que planear se vuelve complicado.”

 

Eider Surya Belloso Aoiz (Italia)

“Una experiencia así siempre es recomendable, atreverse a salir de casa para aprender cosas nuevas siempre es algo que te enriquece a nivel personal. Aunque es cierto que el lugar y la escuela donde tenía que hacer mis prácticas, en mi opinión, no era el ideal, siempre se pueden sacar cosas positivas, y aun de lo que no es bueno, se obtienen nuevas experiencias y conocimientos. Recomiendo a todos los futuros alumnos de educación infantil que se animen a vivir esta aventura, pero no sin saber bien a dónde vas, y dónde haces tus prácticas.” (Traducido de un informe en inglés).

 

 

Valeria Aldaz Antimasberes (Italia)

“La verdad es que es una experiencia súper enriquecedora que te enseña cosas durante todo el proceso. Todo depende de la persona, pero me costó mucho adaptarme por el idioma y lo mucho que extrañaba a mi familia y amigos, pero una vez que me acostumbré y creé una rutina lo pasé muy bien, aprendí a dejarme llevar y disfrutar de lo que estoy viviendo en el momento sin importar todo lo demás.” (Traducido de un informe en inglés)

 

 

Xabier Burgui Martínez (Finlandia)

“En general, mi experiencia Erasmus en Tohula Leikki Oy (Finlandia) fue enriquecedora y reveladora. Proporcionó una oportunidad única para ampliar mi perspectiva, mejorar mis habilidades profesionales y establecer conexiones significativas con educadores de diferentes países. La experiencia ha influido positivamente en mi crecimiento personal y profesional. Me ofreció información valiosa sobre el funcionamiento de una escuela infantil, la colaboración con las familias y el desarrollo personal.” (Traducido de un informe en inglés)

 

Amaia Garasa Aicua (Italia)

“Mi experiencia ha sido diferente a lo que pensaba. Principalmente porque vine con la idea de que iba a hacer las prácticas con niños de 0-3 años. En cuanto a la experiencia personal, esta estancia me ha ayudado a poder hacer frente a situaciones en las que ni siquiera podía comunicarme con los niños. Durante esta experiencia recibí un curso de italiano para aprender los conceptos básicos del idioma para poder comunicarme con los maestros y los niños. Aunque disfruté de esta experiencia, creo que si mis prácticas hubieran sido en el rango de edad de 0 a 3 años, la habría disfrutado más y aprendido mucho más. Mi experiencia ha tenido cosas buenas y cosas malas. Aun así, la recomiendo a todos los estudiantes que quieran aprender nuevos idiomas, conocer las metodologías de otros países, conocer nuevas culturas y lugares...” (Traducido de un informe en inglés).

 

 

Eunate Soria Irurzun (Italia)

“Una experiencia como esta siempre es recomendable, porque siempre se aprende de lo bueno y de lo malo, y lo agradecerás en el futuro. Aunque este destino no es muy adecuado para esta experiencia, siempre pasas buenos momentos, conoces gente, y ganas responsabilidad y autonomía... Si esa persona realmente lo necesita, se lo recomiendo al 100%, pero tiene que venir con la mentalidad de que cualquier cosa puede pasar.” (Traducido de un informe en inglés).

 

 

 

CURSO 2021/2022

 

GRADO MEDIO


De septiembre a diciembre de 2021:

Susana González Munuera

Atención a Personas en Situación de Dependencia

Irati Serrano Suescun

Atención a Personas en Situación de Dependencia


De abril a junio de 2022:


Ana María Goñi Redín

Imagen Personal y Peluquería


GRADO SUPERIOR


De abril a junio de 2022:


Irantzu Aguirre Crespo

Educación Infantil


Ane Borja Ancín

Educación Infantil


Naiara Izco Charles

Educación Infantil


Ainara Urdín Irujo

Educación Infantil


Laura Vicente Bermejo

Educación Infantil

 

Irati Serrano.

“Mi experiencia en resumen ha sido muy, muy buena, he conocido a gente maravillosa, he viajado un montón por Italia cuando yo nunca había salido de España jamás… Fuimos ocho chicas a Turín, Italia, desde el 11 de septiembre hasta el 11 de diciembre (3 meses) para hacer  prácticas según el grado que habíamos hecho. Como hice el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, mis prácticas fueron en un centro para personas con síndrome de Down, y ahí hacíamos actividades. Les acompañaba y estaba en las actividades de teatro, dibujo y manualidades. 

 

Los primeros días se me hacía muy difícil todo: llegar hasta el sitio de las prácticas, porque me costaba una hora en tranvía; comunicarme con los chicos en la asociación, ya que los italianos hablan muy deprisa y me costaba entenderles, etc. 

Pero al cabo de unos días ya controlaba mejor el idioma y los entendía perfectamente, lo que me costaba era responderles.

 

Lo más positivo son las amistades que me llevo, sobre todo con las ocho chicas que fuimos juntas desde Navarra, hemos hecho muy buenas migas y nos hemos ayudado en todo. Hemos viajado un montón por toda Italia, ya que teníamos prácticas de lunes a viernes y los fines de semana los aprovechamos para viajar.”

 

 

Susana González

“He estado en Malta desde el 12 de septiembre hasta el 9 de diciembre. Mis prácticas han sido en un centro de día de personas adultas con diversidad funcional (Agenzija Sapport en Sliema).

Mi experiencia en general ha sido buena, aunque sí que encontré dificultades con el idioma, ya que la mayoría de usuarios solo hablaban en maltés, aunque todas las demás trabajadoras hablaban perfectamente el inglés. Destaco el hecho de haber podido convivir con gente adulta con diversidad funcional, ya que es algo que nunca había hecho.”

 

 

Ainara Urdín (Finlandia)

“En general, ha sido una experiencia positiva de la que he aprendido muchas cosas y me gustaría repetirla en el futuro para aprender más sobre las culturas y la educación de otros países, lo que creo que me hará una mejor educadora

La experiencia ha sido muy favorable, recomendaría que viniera cualquiera con un buen nivel de inglés, aunque sí recomiendo estar muy preparado para el frío y los precios carísimos.

También sería bueno venir con un conocimiento básico de finlandés como decir Kiitos (gracias), Anteksi (perdón), etc porque es muy útil aquí.

He encontrado que la educación aquí es increíblemente buena, especialmente en la educación superior.”

 
 

Irantzu Aguirre (Malta)

“Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, es algo que me gustaría repetir en el futuro si tengo la oportunidad. Siempre he querido irme al extranjero a vivir una temporada y la verdad es que gracias a este Erasmus he cumplido uno de mis sueños.

Erasmus es una experiencia única que te hará abrir los ojos y madurar mientras conoces gente nueva, visitas lugares únicos y pasas el mejor momento de tu vida. Es cierto que si volviera, buscaría mi propia empresa y alojamiento porque aunque suene más difícil, me habría ahorrado mucho dinero y seguro que la empresa habría sido mejor. Además, al ser un grado de formación dual, tuve que hacer trabajos y exámenes durante la estancia por lo que recomiendo hablar con los profesores y adelantar todos los trabajos y exámenes antes de irte de Erasmus. Por eso recomiendo hacer Erasmus en grado medio, que además de no ser dual, no tienen que hacer el TFG, y además la beca es muy superior a la que nos dan a los de grado superior.

A pesar de todo, es una experiencia que recomiendo a cualquiera que quiera viajar, conocer gente nueva y salir de la rutina.”

 

 

Ane Borja (Polonia)

“Mi nombre es Ane y he estado dos meses en Cracovia haciendo prácticas en una escuela infantil. 

Ha sido una experiencia increíble, fui con muchas expectativas, pero aun y todo, ha sido mucho mejor de lo que pensaba. He hecho unos buenos amigos, he visitado varios países de cerca, he salido mucho de fiesta... 

Recomiendo esta experiencia a cualquiera, yo la repetiría mil veces.”

 

Laura Vicente (Italia)

“He estado en Avezzano, un pueblo cerca de Roma desde el 26 de marzo hasta el 28 de mayo. Las prácticas las he realizado en un centro de Educación con niños de 0-3 años (Un Mondo di Colori). 

Mi experiencia ha sido muy buena, aunque encontré dificultades con el idioma, ya que la mayoría de personas solo hablaban italiano. Destaco la suerte que he tenido con las personas con las que he compartido esta experiencia y de estar tan a gusto haciendo las prácticas en el centro.”

 

 

Ana Goñi (Italia)

“He estado en Florencia de marzo a junio inclusive. He desempeñado mis prácticas de peluquería y cosmética capilar en Armonía, una peluquería academia en la que me han enseñado todas sus técnicas, he impartido clases de varias técnicas, como corte y coloración, y lo más importante, me han hecho sentir como en casa. Por otra parte, he conocido gente que me voy a llevar para toda la vida, como son mis compañeros de piso, otra gente de Erasmus, florentinos, etc. con los que he tenido la suerte de viajar por muchos sitios de Italia, Pisa, Bolognia, Roma, Cinqueterre…. En general mi experiencia en el Erasmus ha sido muy buena, repetiría sin dudarlo.”

 

Naiara Izco (Malta)

“Estoy muy contenta de haber podido disfrutar de esta experiencia y todo lo que conlleva. Siento que he aprendido mucho, no solo de las prácticas, sino también de la vida en un lugar desconocido y fuera de mi zona de confort. He podido ver cómo afrontar diferentes situaciones, ya sean buenas o malas, por mí misma y he aprendido a valorar más lo que tengo. Podría definitivamente hacer esto de nuevo.

He aprendido que si bien la forma de educar en cuanto a metodología es diferente en cada lugar, el objetivo es el mismo, que los niños aprendan y se desarrollen de la mejor manera posible para que en el futuro tengan las herramientas que necesitan para formarse crecer como adultos.”

 
 

CURSO 2020/2021

 

Luisa Sánchez Marín

2º Grado Superior Educación Infantil

Alazne Larreta García

2º Grado Superior Educación Infantil

Marina Jiménez Alves

2º Grado Medio Peluquería e Imagen Personal

Anne Acedo Menéndez

2º Grado Medio Gestión Administrativa

 

CURSO 2018/2019

GRADO MEDIO

De abril a junio de 2019:

Javier Atuña Casa

Mecanizado

Alexander Quinde Toledo

Soldadura

Saioa Lorea Martínez

Peluquería

 

 

GRADO SUPERIOR

De abril a junio de 2019:

Elena Bosch Eseverri

Educación Infantil

Erika Caisaguano Castro

Educación Infantil

Sandra Gallardo Ganuza

Educación Infantil

Naiara Gallego Garnica

Educación Infantil

Sara González Iriarte

Educación Infantil

Maite Gorricho Resano

Educación Infantil

Maite Hermoso Dallo

Educación Infantil

Gisella Llorente Alfaro

Administración y Finanzas

Sara López López

Educación Infantil

José Pérez Toribios

Diseño en Fabricación Mecánica

Nerea Urdánoz Legasa

Educación Infantil

 

 

“Me llamo Elena Bosch, soy estudiante de 2º GSI y estoy viviendo mi experiencia de Erasmus+ en Inglaterra. D

urante estos dos meses he tenido la gran oportunidad de realizar mis prácticas en la guardería Humpty Dumpty, donde me han tratado como a una más y he podido aprender cómo funciona este sistema educativo. Además, he visitado lugares increíbles y he conocido a personas maravillosas a las que no voy a olvidar nunca y con quienes he formado una gran familia. También tengo que mencionar lo agradecida que estoy a la familia que me ha acogido porque me he sentido muy arropada desde el primer día.

Por eso si me preguntaran si recomendaría esta experiencia, contestaría sin ninguna duda que sí. Es una aventura que solo se vive una vez y que no hay que dejar escapar ya que es para toda la vida.”

 

“Me llamo Sara González Iriarte, estudio 2º de Grado Superior de Educación Infantil. Durante dos meses, he tenido la oportunidad de realizar las prácticas en la escuela infantil Pod Magnolia de Cracovia, Polonia. 

 

Además de conocer la cultura polaca, he podido practicar inglés en la escuela ya que es bilingüe  y conocer la metodología que usan aquí, por ejemplo, llevando animales como perros y búhos a la escuela para que los más pequeños adquieran los hábitos teniendo en cuenta que tienen entre 4 y 6 años de edad.

 

Esta experiencia me ha dado la oportunidad de  conocer gente nueva de distintos países y de nuestra propia comunidad y alrededores creando un vínculo muy especial entre la gente de Erasmus. 

 

Asimismo, he podido visitar sitios históricos  como pueden ser el campo de concentración de Auschwitz, las minas de sal de Wieliczka, el parque nacional de Zakopane y Praga, entre otros. 

 

Finalmente, recomiendo esta experiencia sin ninguna duda ya que se aprenden muchas cosas nuevas y es muy gratificante personalmente.”

 

 

 

 

 

 

 

“Me llamo Erika Caisaguano Castro y he estudiado un grado superior de Educación Infantil en el CIP Tafalla. Estoy viviendo mi experiencia Erasmus en Cracovia, Polonia. 

Durante estos dos meses he podido visitar muchos lugares de Cracovia y sus alrededores, como el campo de concentración de Auswitch, conocer mucha gente de distintos países  y culturas, además de viajar a Praga.

He hecho mis prácticas en una escuela infantil dirigida a niños de entre 2 y 6 años, y estoy muy contenta por el trato que he recibido tanto por parte de los niños como del resto de mis compañeras de trabajo. A pesar de que dos educadoras no hablan inglés, han hecho todo lo posible para poder comunicarse conmigo y hacerme sentir cómoda e integrada, y eso es algo que se agradece. Además, he podido disfrutar de la gastronomía polaca ya que comía en la escuela. 

Sin duda alguna repetiría esta experiencia ya que gracias a ella he podido conocer a personas maravillosas además de crecer como persona y ser más tolerante. En fin, ha sido una experiencia inolvidable que sin duda alguna recomiendo.”

 

“Soy José Pérez de 2°de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica y he estado 3 meses en Estonia, en una empresa de acabados metálicos. Ha sido una experiencia muy positiva y he podido desarrollar distintas tareas y así completar y mejorar mis competencias adquiridas en el centro. Mis compañeros han sido muy agradables y me han enseñado mucho. Además, la empresa ha confiado en mí para participar en algunos proyectos, por lo que les estoy muy agradecido. 

En conclusión, ha sido una estancia muy agradable y muy positiva.”

 

 

 

CURSO 2017/2018

GRADO MEDIO

De abril a junio de 2018:

Désirée García Montaño

Peluquería

Alba Roldán Vidarte

Peluquería

 

GRADO SUPERIOR

De abril a junio de 2018:

Sergio García Larumbe

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Iker Gastón Armendáriz

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

De mayo a junio de 2018:

Saioa Idiazábal Reta

Educación Infantil

Jokin Inchauspe Ilundain

Educación Infantil

Saioa Iturralde Rodríguez

Educación Infantil

Ainhoa Los Arcos Moreno

Educación Infantil

Beatriz Paulos Cárdenas

Educación Infantil

Ángela Peña Escobar

Educación Infantil

Josu Pérez iradiel

Educación Infantil

Beatriz Ruiz Villar

Educación Infantil

Ana Solano Arbeloa

Educación Infantil

Oihane Vital Sánchez

Educación Infantil


 

C:\Users\usuario\Downloads\IMG_6499.JPG"Me llamo Ana Solano Arbeloa, estudiante de 2º GSI, y estoy viviendo mi experiencia Erasmus+ en Dublín, Irlanda.

Estoy muy agradecida de estar donde estoy ya que en estos dos meses he podido realizar varias cosas además de trabajar.

He visitado varios pueblos de la isla, monumentos, paisajes, rutas... En fin, lo más emblemático de esta zona. También me ha ayudado a mejorar el nivel de inglés ya que a sido nuestro idioma preferente en el día a día en esta tierra. 

Otro de los motivos por los que estoy muy agradecida de esta experiencia es el número de personas que he conocido de distintas nacionalidades, culturas... Y sobretodo de la gran familia que hemos creado varios/as alumnos/as de Erasmus+ conociéndonos aquí, además de la maravillosa familia que nos ha acogido en su casa a una compañera y a mí durante estos dos meses, lo que ha hecho que nos sintiéramos en casa. 

En el trabajo también he creado unos vínculos muy fuertes ya que la mayor parte del tiempo entre semana estaba en la escuela con estas bellísimas personas, lo que ha hecho que me sienta muy arropada realizando mis prácticas.

Si algún día me preguntasen si recomiendo esta experiencia, contestaría sin ninguna duda que sí. Es una aventura que no se vuelve a repetir y creo que además de ayudarnos a mejorar el idioma, nos ayuda a crecer como personas, abrirnos a nuevas culturas, conocer gente…".                          

 

C:\Users\usuario\Downloads\image1.JPG"Me llamo Angy Peña, he estudiado un grado superior bilingüe de Educación Infantil en el CIP Tafalla y realicé mis prácticas en la escuela infantil Anjos, en Pamplona. Durante 2 meses, he tenido la oportunidad de realizar mi Erasmus en Irlanda junto a 4 compañeros más. Y aunque he de admitir que me fui llena de miedos, ahora puedo decir que voy a volver llena de buenos recuerdos, tanto en la escuela infantil Angels Care Nursery and Montessori School como la casa de acogida, me he sentido como si llevara toda la vida. Sin duda, repetiría esta experiencia y animo al resto a que ​​​​no dejen pasar la oportunidad.".

 

 

 

 

"Me llamo Saioa Iturralde. Estos últimos dos meses he estado haciendo mis prácticas del Grado Superior de Educación Infantil en Irlanda, más concretamente en Dublín.  Realicé mis prácticas en una escuela infantil llamada Giraffe. Es una empresa que cuenta con muchas escuelas infantiles por toda Irlanda. Al principio iba con miedo a no saber comunicarme con la gente de allá, pero según fueron pasando los días ese miedo desapareció. Al mismo tiempo, la experiencia se intensificaba, la relación con la familia se estrechaba, el trato que recibía en la escuela era fantástico y conocí gente de la que aprendí muchísimo.

Esta experiencia me ha dado la oportunidad de crecer como persona y de conocer gente con la que he llegado a tener una gran amistad. Sinceramente, ha sido una experiencia inolvidable que considero que todo el mundo debería probar."

 

 

 

"Soy Iker Gastón, alumno de 2º GSE. La estancia de erasmus en Turín es una oportunidad única para vivir una experiencia nueva y enriquecedora. Aparte de conocer un nuevo País con su gente, sus costumbres y una nueva manera de trabajar, es muy recomendable por el gran número de nuevas amistades que se pueden hacer, tanto del propio país de destino, como de la tierra de origen. Decir también el prestigio que da también tener en el curriculum unas prácticas cursadas en el extranjero.

Yo personalmente he viajado por toda Italia a un coste muy bajo, he degustado su gastronomía y enriquecido con su cultura. Recomendare a cualquier persona que no pierda esta oportunidad única."
 
 

                   

                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Soy Alba de 2º GMP y estoy en Florencia trabajando en Marzio Group. Las primeras semanas son las más duras, convivir con gente que no conoces, un idioma que no dominas, lo normal. Pero bueno van pasando los días y ya te acostumbras a la gente y todo. La verdad es que estoy encantada es una experiencia extraordinaria que costará olvidar, tanto los viajes y las excursiones de la ESN. Una experiencia que también me ha ayudado a ser más independiente, a relacionarse con otras personas…"

 

 

 

 

 

 

 


CURSO 2016/2017

GRADO MEDIO

De abril a junio de 2017:

Gabriela Aguinsaca Paqui

Gestión Administrativa

Elsa Orduña Asín

Gestión Administrativa

Andrés Beisti Casanova

Mecanizado

 

GRADO SUPERIOR

De abril a junio de 2017

Patricia Huarte Ollo

Administración y Finanzas

De mayo a junio de 2017:

Haizea Almándoz Erro

Educación Infantil

Alba Chocarro De Esteban

Educación Infantil

Iker Erviti Lazcano

Educación Infantil

Andrea Jiménez Juanena

Educación Infantil

Maite Lacabe Ibáñez

Educación Infantil

Miryam Perales Suescun

Educación Infantil

Unai Ruiz Sainz de Murieta

Educación Infantil

Marian Sanz Pena

Educación Infantil

Ainara Turapu Ferrández

Educación Infantil

 


C:\Users\usuario\Downloads\IMG_6499.JPG"Mi nombre es Alba Chocarro De Esteban, estudio Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe en inglés en el CIP Tafalla. He realizado la formación dual en la empresa "Escuela Infantil de Tafalla" y ahora estoy terminando mi formación en la escuela Karrusel de Varsovia. Estos primeros días me están sirviendo para ubicarme en la ciudad, conocer la cultura, las costumbres del país y a mis nuevos compañeros. Lo que más me ha gustado por el momento son sus parques y jardines".

                                   

 

 

 

 

 

C:\Users\usuario\Downloads\image1.JPG"Mi nombre es Andrea Jiménez, estudio el Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe en inglés en el CIP Tafalla. He realizado la formación dual en la empresa Baby School de Pamplona. Ahora estoy realizando el resto de las prácticas en una Escuela Infantil de Bristol, Reino Unido. La escuela se llama Rosemary Nursery School. La primera semana nos ha servido para situarnos y conocer la ciudad y las costumbres. Espero que nuestra experiencia siga siendo tan increíble como ha empezado".

"Mi nombre es Ainara Tirapu, estudiante del Grado Superior de Educación Infantil bilingüe, he realizado mi formación dual en Egunsenti, una Escuela Infantil situada en Burlada. Actualmente, estoy finalizando las prácticas en el extranjero, concretamente en una Escuela Infantil de Bristol, Reino Unido, llamada Rosemary Nursery School. En esta primera semana, nos hemos ido situando y conociendo la ciudad, hemos visto un montón de sitios increibles tanto de día como de noche. Una ciudad preciosa y con encanto. Esperamos poder seguir así de bien durante la estancia". La foto es de Ainara y Andrea en Cabot Tower, donde se ve todo Bristol.

 

"Mi nombre es Miryam, estudio Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe en Inglés en el CIP Tafalla. He realizado la formación dual en la empresa IKUSMIRA - Escuela Infantil Txori de Puente la Reina y ahora estoy terminando mi formación en la escuela Giraffe de Dublín. Me he adaptado rápido y estoy encantada. Estos dos meses se van a pasar muy rápido."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Mi nombre es Maite Lacabe Ibáñez, estudio Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe en Inglés en el CIP Tafalla. He realizado la formación dual en la empresa Andacelay S.L. en la Escuela Infantil Valle de Egüés y ahora estoy terminando mi formación en la escuela Giraffe Childcare de Northern Cross en Dublín.

Echo de menos el buen tiempo, a pesar de que no haya llovido más que un día. Hace mucho frío. En la foto estoy con varios compañeros en el castillo de Dublín."
 

                   

                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

"Hola, me llamo Elsa Orduña. He estudiado Grado Medio de Gestión Administrativa en el CIP Tafalla y ahora estoy haciendo las prácticas en Florencia, en el Palazzo de Giustizia. Llevo ya un mes. Las primeras semanas me han servido para conocer a mis compañeros de piso, las costumbres del país y el modo de desplazarme".

Elsa Orduña, de 2º GMA, que está en Florencia. En la foto, es la primera empezando por la derecha.

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Casanova 2º CFGM Mecanizado y la alumna Gabriela Aguinsaca, de 2º CFGM Administrativo. Los dos están en Turín (primero y primera, de izda a dcha).

"Mi nombre es Andrés Casanova. Esta experiencia única ha servido para aprender muchas cosas, sobre todo a valerme por mí mismo. En estos tres meses he aprendido a defenderme en la cocina, a poner la lavadora, planchar, fregar, y lo más importante, me he dado cuenta de lo que les debo a mis padres después de 20 años. Llegar a una ciudad de casi un millón de habitantes, viniendo de un pueblo de apenas 700 habitantes, ha hecho que aprenda a orientarme mejor. En cuanto a la experiencia en la empresa, ha sido buenísima, he disfrutado aprendiendo y sobre todo he conocido a grandes personas a las que, como a mí, les encanta este trabajo."

 

 

 

 

 

 

Otro de los testimonios que hemos recibido es el de Iker Erviti Lazcano:

"Como este curso cuenta con la formación dual, este año he podido saber desde el principio lo que es trabajar en una escuela infantil, concretamente en la escuela infantil Anjos de Pamplona (España). Actualmente, estoy en Parma (Italia) realizando las prácticas en un "baby parking" llamado "Il club dell'orsetto lavatore". 
Estoy alojado en una residencia de estudiantes que tiene de todo y la experiencia por el momento está siendo genial. 

En muchas cosas, los Italianos nos llevan un paso de ventaja, por ejemplo, los perros pueden entrar a cualquier establecimiento y los autobuses siguen un sistema bastante mejor que el que tenemos en Pamplona​. Además de que se respira amor en cada esquina de este sitio."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CURSO 2015/2016

GRADO MEDIO

De abril a junio de 2016:

Amaia Pérez de Iriarte Martínez

Peluquería e Imagen Personal

Asier González Orayen

Peluquería e Imagen Personal

 

GRADO SUPERIOR

De septiembre a diciembre de 2015:

Rubén Álvarez García

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

De mayo a junio de 2016:

Sara Esparza Ugalde

Educación Infantil

Judith Presa Flamarique

Educación Infantil

Iker Aizpún De la Peña

Educación Infantil

Diana Castrillón Quezada

Educación Infantil

Diego Del Solar Jiménez

Educación Infantil

Patricia Muñoz Zapelena

Educación Infantil

Zuleyka Rodríguez Arroyo

Educación Infantil

Iratxe Enciso Bozal

Educación Infantil


 

 
 
1667239



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joomla templates by Joomlashine