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  EXPERIENCIA PYIRENEFP

 
 

 

 

Durante la semana del 27 al 31 de enero, el alumnado y profesorado de 2º de Grado Medio de Peluquería e Imagen Personal del CIP Tafalla realizó una semana de prácticas-estudios en el Lycée Aïzpurdi de Hendaya. Este intercambio,  financiado por el proyecto europeo de colaboración transpirenaica PyireneFP (Interreg POCTEFA) y promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, supuso el 5º entre los dos centros, siguiendo con el acuerdo que se estableció durante el curso 2017-18.

La semana del 17 al 21 de febrero el turno fue para el alumnado y profesorado del Lycée Aizpurdi, que se acercó a Tafalla. A lo largo de esta semana se realizaron distintas actividades planteadas y organizadas por el equipo docente del centro. Además de estudiar, también ha habido tiempo para poner en práctica el francés, y compartir experiencias.
Todas las alumnas y profesoras interesadas de nuestro centro han recibido clases extraescolares de francés un día a la semana para mejorar su nivel y poder así comunicarse mejor con los profesores y alumnos franceses, con los que se pretende establecer un vínculo de colaboración duradero y enriquecedor para todas las partes.

Uno de los objetivos a largo plazo del proyecto PyireneFP es la homologación de Créditos de Formación Profesional (ECVET) a ambos lados de la frontera en la familia profesional de Imagen Personal y Peluquería. De esta manera, los estudiantes podrían convalidar sus periodos de estudios de corta duración fácilmente. Se están dando los primeros pasos porque ambos equipos docentes ya aplican los mismos criterios de evaluación de las prácticas en la modalidad de estudios.

Este reconocimiento oficial de estudios podría desarrollarse mejor en el futuro mediante un proyecto KA2, después de que termine el proyecto actual PyireneFP, que finaliza este año.

El fruto de estos años de trabajo han sido cuatro videotutoriales desarrollados por el profesorado de ambos centros, con la colaboración de una alumna del CIP Tafalla, sobre la recepción y diagnóstico del cliente, la preparación del material, la técnica de aplicación del color y la técnica de lavado, que ha sido traducido a cuatro idiomas, (castellano, euskera, francés e inglés) y que ya está publicado en las redes sociales del centro para que todo el alumnado y cualquiera que esté interesado pueda aprender la técnica.

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