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Gestión Administrativa

Competencia general

La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas,aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 

Competencias profesionales, personales y sociales

Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.

• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa

• Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.

• Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.

• Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

• Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

• Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.

• Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución

• Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.

Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el curriculo oficial del Ciclo.

 

Primer curso

Código

Módulo

Horas
Semanales

0437

Comunicación empresarial y atención al cliente

4

0438

Operaciones administrativas de compra-venta

4

0440a

Tratamiento informático de la informacion I

7

0441

Técnica contable

4

0442

Operaciones administrativas de recursos humanos

4

0444

Inglés básico I

2

0448a

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería I

3

NA08

Gestión de contenidos en páginas Web

2

Segundo curso

Código

Módulo

Horas
Semanales

439

Empresa y Administración

4

0440b

Tratamiento informático de la información II

5

0446

Empresa en el aula

6

0443

Tratamiento de la documentación contable

4

0448b

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería II

3

0449

Formación y orientación laboral

4

0444

Inglés

4

0451

Formación en centros de trabajo (370 horas).

Empresa

 
 

 

Puestos de trabajo

Auxiliar administrativo.

• Ayudante de oficina.

• Auxiliar administrativo de cobros y pagos.

• Administrativo comercial.

• Auxiliar administrativo de gestión de personal.

• Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.

• Recepcionista.

• Empleado de atención al cliente.

• Empleado de tesorería.

• Empleado de medios de pago.

 

gmadmi

Última actualización en Lunes, 29 Junio 2015 17:36

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INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
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