F10.jpg

Experiencias B

EXPERIENCIAS DEL ALUMNADO. MODALIDAD B

CURSO 2018 - 2019

GRADO MEDIO

Dos semanas, del 28 de mayo al 8 de junio de 2018

Mahdi Bouchebchoub

2º GM Mecanizado

Xabier Elizalde

2º GM Mecanizado

Julen García

2º GM Mecanizado

Daniel Gay

2º GM Mecanizado

Nicolás Jauregui

2º GM Mecanizado

Marta Marín

2º GM Mecanizado

Ainara Merino

2º GM Mecanizado

Jorge Sierra

2º GM Mecanizado

Mohammed Azzi

2º GM Soldadura

Jon Iturmendi

2º GM Soldadura

Cristian López

2º GM Soldadura

Mounsef Masrour

2º GM Soldadura

Adrián Medina

2º GM Soldadura

Souleye Ndiaye

2º GM Soldadura

Esta modalidad del programa Erasmus+ permite a alumnos únicamente de Grado Medio realizar prácticas en países de la Unión Europea en periodos cortos, de dos semanas como máximo. El resto de las prácticas FCT se completan en nuestro país hasta realizar las diez semanas que contempla el módulo.

Aparte de ser una experiencia personal muy interesante, reciben un documento Europass Mobility que certifica su movilidad y formará parte de su currículo profesional.

Este curso 8 alumnos de 2º de Grado Medio Mecanizado y 6 alumnos de 2º de Grado Medio Soldadura han podido disfrutar de esta experiencia del 27 de mayo al 7 de junio de 2019, junto a sus respectivos tutores, Joaquín Flamarique y Mikel Mauleón.

Marta Marín: 

“Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Lo mejor del viaje ha sido los amigos nuevos que he hecho y los lugares que hemos visitado ya que me han encantado todos. Este viaje me ha servido para aprender y mejorar el nivel de inglés que tenía. La verdad es que recomiendo este viaje a todo el mundo ya que me lo he pasado como nunca. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de ir. ¡Volvería a repetir de nuevo el viaje!!!”

Xabier Elizalde:

“Mi experiencia en las prácticas en Alemania ha sido muy buena.

He aprendido a cortar con la sierra de mano piezas con ángulos y que tengan las medidas correspondientes. También he aprendido a soldar, montar la estructura, poner cables, ruedas… y me he dado cuenta de que entre todos con ganas de trabajar y repartiéndonos el trabajo somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos.

El principal inconveniente que había a la hora de entendernos con el monitor de prácticas era el idioma. Por lo demás, todo muy bien.”

Adrián Medina:

“Este erasmus para mí ha sido una experiencia muy buena, el hecho de poder conocer un nuevo país y sus costumbres, convivir con gente a la que conocía como con nuevas amistades ha sido algo increíble. Lo único extraño son los horarios de comida y que no tuvieses persianas J, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Por otro lado, las dos visitas organizadas a Berlín y a Dresde fueron impresionantes, y aunque no me gusta viajar, sé que algún día no muy lejano volveré a Berlín para conocerlo mejor. Me ha ayudado mucho para darme cuenta de que realmente merece la pena viajar y conocer nuevas culturas.

Por último, dar las gracias por esta oportunidad ya que en general todos hemos estado súper a gusto y lo hemos pasado genial.”

Souleye Ndiaye:

“Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido. Al comienzo costó habituarse a los horarios de desayuno y cena, pero solo era coger costumbre. Para mí las mejores experiencias de este erasmus sin duda han sido las amistades tanto nacionales como internacionales, las visitas guiadas y el ambiente creado con el grupo de Mecanizado del CIP.

Lo peor de todo fue el día en el que tocó despedirse de todos para regresar a la rutina. Gracias por esta oportunidad y sin duda repetiría, pero la próxima vez espero que se alargue un poco más.”


 

CURSO 2017 - 2018

GRADO MEDIO

Dos semanas, del 28 de mayo al 8 de junio de 2018

Jon Cabañas

 2º GM Mecanizado

Iñaki Carrasco

 2º GM Mecanizado

Iñaki Ibáñez

 2º GM Mecanizado

Raúl Laborda

 2º GM Mecanizado

Daniel Ortega

 2º GM Mecanizado

Asier Pérez

 2º GM Mecanizado

 

Esta estancia en una empresa de montaje de autocares en el sur de Italia se prolongó del 28 de mayo al 8 de junio de 2018. Los alumnos fueron acompañados de su tutor en el centro, Joaquín Flamarique, jefe del departamento de Mecanizado, que les ayudó en la presentación en la empresa y se encargó del seguimiento de la evolución de los alumnos y del asesoramiento necesario.

 


 

CURSO 2016 - 2017

GRADO MEDIO

Dos semanas en mayo - junio 2017

Sabria Boughanem

Gestión Administrativa

Silvia Rodríguez Galindo

Gestión Administrativa

Nuria Urdiciáin Iriarte

Gestión Administrativa

Bilel Djoghlaf Riahi CFPE

Dentro de la Modalidad B de las becas Erasmus+ tres alumnas de Grado Medio Administrativo y un alumno de CFPE han realizado prácticas en empresas francesas durante dos semanas (mayo-junio). Para esto, se han organizado clases de francés que los alumnos han recibido desde el comienzo de este curso, cofinanciadas por la APYMA.

 
 
 
 
 
 

Última actualización en Lunes, 21 Octubre 2019 15:19

1064029



INTERNACIONALIZACIÓN

 
 
Joomla templates by Joomlashine