Leonardo Da Vinci y Erasmus

LDV

LEONARDO DA VINCI
  •   ¿En qué consiste el Programa Leonardo Da Vinci?
  • Tanto para el alumnado como para el profesorado, consiste en realizar prácticas complementarias en una empresa de un país miembro de la Unión Europea.
  •   ¿A quién va dirigido?
  • Graduados/as en GRADO MEDIO, en GRADO SUPERIOR y profesorado que imparte clases en Formación Profesional. Es necesario ser mayores de edad en el momento de realizar las prácticas, y quienes  hayan participado anteriormente en un programa LDV no podrán volver a solicitarlo.
  •   ¿Cuánto dura la estancia en la empresa?
  • 13 semanas para el alumnado, y 4 para el profesorado.
  •   ¿Cuándo se realizan las prácticas?
  • Generalmente el siguiente trimestre después de finalizar los estudios. Para el profesorado, en verano.
  •   ¿Quién puede solicitarlo?
  • Alumnado que actualmente estén cursando 2º de Grado Medio o 2º de Grado Superior.
  •   ¿Cuánto cuesta la estancia en la empresa?
  • Cada alumno/a debe aportar unos 500 € (sujeta a variación). El resto de la beca se subvenciona entre el Programa Leonardo Da Vinci y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.Erasmus

ERASMUS

•   ¿En qué consiste el Programa Erasmus?
  • Para el alumnado consiste en realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa de un país miembro de la Unión Europea. Para el profesorado, consiste en un intercambio con otro profesor/a de Formación Profesional de otro Centro Educativo de un país miembro de la Unión Europea.
  •   ¿A quién va dirigido?
  • Graduados/as en GRADO SUPERIOR y profesorado que imparte clases en Formación Profesional.
  • Es necesario ser mayor de edad en el momento de realizar las prácticas, y quienes hayan participado anteriormente en un programa de este tipo no podrán volver a solicitarlo.
  •   ¿Cuánto dura la estancia en la empresa?
  • 13 semanas para el alumnado, y 1 ó 2 semanas para el profesorado.
  •   ¿Cuándo se realizan las prácticas?
  • En las mismas fechas que quienes realizan las prácticas en Navarra. De septiembre a diciembre para los ciclos de 1400 horas y de abril a junio para los ciclos de 2000 horas. Para el profesorado durante el curso académico actual.
  •   ¿Quién puede solicitarlo?
  • Alumnado que actualmente esté cursando 1º de Grado Superior de F.P.
  •   ¿Cuánto cuesta la estancia en la empresa?
  • Cada alumno/a debe aportar unos 500 € (sujeta a variación). El resto de la beca se subvenciona entre el Programa Erasmus y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.mapaEUPodéis inscribiros vía on-line, en la siguiente dirección:

Por favor, si realizáis la inscripción comunicarlo en el Centro, en el Departamento de Internacionalización (Dpto. Letras)

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES:    21 de diciembre

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN RELLENAR CADA SOLICITANTE

Curriculum Vitae en Inglés

Carta de Compromiso LDV firmada por el padre o la madre

Carta de Compromiso ERASMUS firmada por el padre o la madre

Última actualización en Jueves, 23 Mayo 2013 11:13