Presentación del Programa

OBJETIVOS DEL PROGRAMA ERASMUS +

El pasado 1 de enero de 2014 entró en vigor el nuevo PROGRAMA ERASMUS+aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020.

ERASMUS+ se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020, en la Estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa, el nuevo Programa ERASMUS+ abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

ERASMUS+integrará los programas existentes en el antiguo Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, Comenius, Leonardo da Vinci (Prácticas complementarias para alumnos de 2º curso), Grundtvig, Erasmus (FCT para alumnos de 1º curso), Erasmus Mundus, Juventud en Acción y Deportes, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa Erasmus+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

En el CIP Politécnico Tafalla, somos conscientes de la necesidad de acometer estos desafíos globales y de participar de las ventajas que este nuevo programa aportará a nuestros alumnos y profesores.

Si quieres más información sobre el programa puedes consultar los siguientes enlaces:

Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Bases generales del programa y estructura.

Última actualización en Miércoles, 11 Noviembre 2015 11:08